Qué es Escaneo azimutal
El escaneo azimutal es una técnica utilizada en geofísica y exploración geológica para obtener información sobre la estructura subterránea. Consiste en tomar mediciones en diferentes ángulos y direcciones alrededor de un punto, permitiendo crear imágenes detalladas del subsuelo y facilitando la identificación de recursos naturales o la evaluación de riesgos geológicos.
¿Qué significa el escaneo azimutal?
El escaneo azimutal es un proceso que escanea la superficie de un material en busca de irregularidades causadas por corrosión, oxidación, picaduras, abolladuras o grietas con la ayuda de un haz incidente ultrasónico que golpea el material en un ángulo de incidencia y un ángulo azimutal. El haz incidente escanea una amplia área de la superficie del material en un rango de ángulos azimutales para obtener un escaneo azimutal.
industriapedia explica el escaneo azimutal
Al igual que el escaneo lineal en busca de corrosión y pérdida de metal, el escaneo azimutal es un proceso para buscar irregularidades en la superficie del metal, como corrosión o grietas. En el escaneo lineal, el escaneo se realiza linealmente, sin embargo, en el escaneo azimutal, el escaneo se realiza en un ángulo llamado ángulo azimutal. Los transductores acústicos electromagnéticos generan ondas de sonido longitudinales y transversales en un ángulo que golpea la estructura metálica en un ángulo de incidencia y un ángulo de acimut.
Ventajas del escaneo azimutal sobre el escaneo lineal:
- Localiza fácilmente la irregularidad desde el centro de la superficie de metal que se escanea mientras escanea las superficies en varios ángulos (45, 60, 120 grados).
- Cubre un área más amplia en cada escaneo.
- Más rápido y produce resultados más precisos.
Novedades