Qué es Depurador
Un depurador es una herramienta de software utilizada para identificar y corregir errores o “bugs” en programas y aplicaciones. Permite a los desarrolladores ejecutar el código paso a paso, inspeccionar variables y controlar el flujo de ejecución, facilitando así la optimización y mejora del rendimiento del software.
¿Qué significa depurador?
Un depurador es un dispositivo o proceso para eliminar contaminantes de las corrientes de escape industriales. Es un dispositivo de control de la contaminación de la corriente de aire que utiliza un rocío líquido para eliminar partículas sólidas y líquidas (que se eliminan por lavado) y contaminantes gaseosos (que se absorben o se neutralizan químicamente).
Los depuradores son uno de los principales dispositivos que controlan las emisiones gaseosas, especialmente los gases ácidos. Los depuradores también se pueden utilizar para recuperar el calor de los gases calientes mediante la condensación de los gases de combustión. Existen varios métodos para eliminar los compuestos tóxicos o corrosivos de los gases de escape y neutralizarlos.
industriapedia explica Scrubber
Los sistemas de depuración son una de las principales formas de eliminar los gases ácidos de los gases de escape antes de que se liberen a la atmósfera. Hay dos métodos principales para depurar los gases de escape: húmedo y seco.
Los depuradores húmedos atrapan las partículas suspendidas por contacto directo con un chorro de agua u otro líquido. En efecto, un depurador lava las partículas de la corriente de aire sucio a medida que chocan con las innumerables gotitas diminutas del rocío y son arrastradas por ellas. Dado que este proceso agrega tantos vapores al escape, si se ventila el gas, por lo general se ve como una nube de humo blanco. El líquido rociado se acumula en el fondo del área. Este líquido se canaliza fuera de la cámara de pulverización y se recoge para su eliminación.
Los sistemas de lavado en seco rocían una colección de reactivos secos en el escape. Estos reactivos pueden tener varios efectos diferentes según el material al que se dirijan. Los sistemas de lavado en seco se utilizan para eliminar gases ácidos (como SO2 y HCl) principalmente de fuentes de combustión. Los sistemas de depuración en seco se utilizan a menudo para eliminar los gases olorosos y corrosivos de las operaciones de las plantas de tratamiento de aguas residuales. El sistema produce muy poco material de desecho, al menos en comparación con un depurador húmedo. Como resultado, los requisitos de recolección para un sistema de depuración en seco son mucho menores que para uno húmedo.
El lavado en seco es un proceso más común con diferencia, pero el lavado en húmedo aún tiene sus usos. Algunos contaminantes, como el mercurio, son extremadamente dañinos y solo pueden eliminarse con un compuesto húmedo. El otro uso común de un sistema húmedo es la disipación de calor y el reciclaje.
Novedades