Qué es Depósito de corrosión ?

¿Qué significa corrosión por depósito?

Índice

La corrosión por depósito es un tipo de corrosión localizada en la que se forman depósitos o una acumulación de material sobre una superficie metálica. Este tipo de corrosión ocurre alrededor o debajo de un depósito irregular en los metales. La corrosión localizada es intensa y generalmente ocurre dentro de áreas protegidas y metales abiertos a corrosivos. En general, ocurre en el área donde el metal entra en contacto con otros metales y entre los metales y los no metales.

La corrosión por depósito generalmente está relacionada con volúmenes diminutos de solución inactiva de juntas traslapadas, depósitos superficiales, superficies de juntas o grietas que se encuentran debajo de cabezas de remaches y pernos.

La corrosión por depósito también se conoce como erosión por grietas o corrosión por debajo del depósito.

Industriapedia explica la corrosión por depósito

La corrosión por depósito es uno de los tipos de corrosión más graves y afecta especialmente a los sistemas de tuberías. Es muy localizado y agresivo, lo que conduce a una penetración profunda de la superficie metálica con menos corrosión en las áreas adyacentes. Los depósitos superficiales son la razón principal por la cual los factores de corrosión y otras formas de mecanismos iniciadores eligen sitios individuales.

En algunos casos, se pueden ver picaduras en toda la superficie del metal. El efecto es un perfil muy rugoso e irregular. A veces, los hoyos solo se pueden ver en ciertas áreas, dejando la mayor parte del metal en condiciones casi nuevas. Si bien los sujetadores y tornillos se consideran las principales fuentes de problemas de corrosión por depósitos, también pueden ocurrir debajo de percebes, arandelas y películas protectoras.

La corrosión de los depósitos se puede prevenir mediante:

  • mantenimiento de la limpieza
  • Garantizar el uso adecuado de revestimientos protectores y selladores.
  • Uso de grados de acero inoxidable que contienen molibdeno, como 316 o 316L, que tienen más resistencia a la corrosión por depósitos.

Novedades

Subir

Esta página web utiliza cookies de terceros Más información