Qué es Corrosión de aleación de aluminio

Anuncios

La corrosión de aleación de aluminio es un proceso electroquímico que deteriora la superficie de las aleaciones de aluminio, provocando pérdida de material y debilitamiento estructural. Este fenómeno es común en ambientes húmedos y salinos, donde los iones pueden interaccionar, afectando la integridad y durabilidad de componentes metálicos.

¿Qué significa la corrosión de la aleación de aluminio?

El aluminio es el metal dominante utilizado en ingeniería donde se necesita resistencia a la corrosión, pero es posible que el aluminio y sus aleaciones sufran corrosión. Sin embargo, cuando las aleaciones de aluminio se dañan, pueden formar una barrera llamada película de óxido que, cuando se expone al aire, sirve como barrera protectora contra la corrosión.

industriapedia explica la corrosión de las aleaciones de aluminio

El aluminio es muy utilizado debido a su alta resistencia a la corrosión. Es mejor conocido por su barrera de película de óxido que se adhiere fuertemente a su superficie. Por lo tanto, cuando una estructura de aluminio se daña por la corrosión, forma rápidamente una película resistente a la corrosión en casi todos los entornos. La película tiene un grosor de solo 1 nm, pero puede ser muy eficaz para proteger el aluminio y sus aleaciones de los efectos dañinos de la corrosión.

Anuncios

Las aleaciones de aluminio son altamente confiables contra la intemperie o la corrosión atmosférica. Esta es la razón por la que este material se encuentra principalmente en aplicaciones al aire libre y, por lo general, no requiere revestimiento protector, refugio ni ningún tipo de mantenimiento.

Debido a esto, el aluminio y sus aleaciones son ampliamente utilizados no solo en la ingeniería automotriz y aeronáutica, sino en otro tipo de industrias debido a sus excelentes propiedades y resistencia a la corrosión.

Anuncios

Novedades

Subir