Qué es Corriente Galvánica
La corriente galvánica es un tipo de corriente eléctrica que fluye de manera continua y unidireccional, producida por una reacción química, generalmente en una celda electroquímica. Se utiliza en aplicaciones como la electrolisis y tratamientos de salud, destacando su importancia en procesos industriales y terapias médicas.
¿Qué significa corriente galvánica?
La corriente galvánica se produce en presencia de dos o más metales diferentes en un entorno electrolítico o de agua salada. Es un tipo de energía eléctrica que se puede medir. También se define como la corriente unidireccional de una carga eléctrica.
Es producido por varias fuentes como células solares, baterías, dispositivos eléctricos y otros. Puede fluir a través de materiales conductores como el cable, pero también es capaz de viajar en aislantes y semiconductores, o incluso a través del vacío como haces de iones. La corriente galvánica es el término utilizado anteriormente para describir la corriente continua (CC).
La corriente galvánica también se conoce como electro galvanismo.
industriapedia explica la corriente galvánica
La corriente galvánica se puede convertir de corriente alterna (CA) mediante la utilización de un rectificador o conmutador de corriente que consta de elementos electromecánicos o electrónicos. Estos elementos permiten que la corriente viaje en una sola dirección. La corriente galvánica se puede transformar en CA utilizando un conjunto de generadores de motor o un inversor.
El primer tipo de transmisión de energía eléctrica utilizaba corriente galvánica. Sin embargo, debido a los importantes beneficios de la CA en términos de transmisión y transformación, la distribución de energía electrónica se desplazó principalmente a la CA. Eventualmente, la CA fue reemplazada por la transmisión HVDC, en lugar de depender de sistemas de corriente de larga distancia y alto voltaje.
La corriente galvánica todavía se usa ampliamente en los sistemas de energía de tercer riel. Inicialmente, la CA se dispersa por toda la subestación y luego se convierte en corriente galvánica con la ayuda de un rectificador. La corriente galvánica también se utiliza para cargar baterías y la mayoría de los sistemas electrónicos o fuentes de alimentación. Por ejemplo, se utilizan grandes cantidades de corriente galvánica en la producción de aluminio y otros procesos que implican reacciones electroquímicas. La corriente galvánica de alto voltaje también se consume para enviar inmensas cantidades de energía provenientes de un sitio distante para conectar las redes eléctricas de CA.

Novedades