Qué es Corriente extraviada
La corriente extraviada es la parte de la corriente eléctrica que se pierde al pasar por un conductor debido a la resistencia del material, provocando pérdidas de energía en el sistema. Este fenómeno afecta la eficiencia energética y puede causar sobrecalentamiento, por lo que es esencial gestionar adecuadamente el diseño de instalaciones eléctricas.
¿Qué significa corriente parásita?
La corriente parásita se refiere al flujo de electricidad a través de edificios, tierra o equipos debido a desequilibrios en el sistema de suministro eléctrico o fallas en el cableado. Se refiere a una existencia de potencial eléctrico que se puede encontrar entre objetos que no deben ser sometidos a tensión.
A menudo, los voltajes pequeños se miden entre materiales conectados a tierra que existen en lugares distantes debido al flujo de corriente normal dentro del sistema de energía. Por otro lado, los voltajes altos pueden ser una señal de un sistema eléctrico defectuoso.
industriapedia explica la corriente parásita
Los sistemas eléctricos suelen ser subterráneos a intervalos irregulares, tanto en tierra como en cables neutros o etapas. La energía en este caso se entrega a través de fases calientes, con varios voltajes disponibles según la ubicación. Las corrientes eléctricas que no se utilizan regresan a la fuente a través de los cables de fase o neutros. Los códigos eléctricos en diferentes áreas necesitan un cable de tierra individual conectado a una varilla específica.
Si un sistema eléctrico no se instala o mantiene correctamente, la corriente puede dispersarse directamente a tierra a través del equipo o del edificio mismo. En tales casos, la corriente parásita puede existir en pequeñas cantidades y servir como una molestia menor. Sin embargo, puede ser fatal cuando está presente en niveles peligrosamente altos. Además de la electrocución, la corriente parásita también es capaz de causar daños al corroer los metales dentro del suelo.
Las siguientes son medidas para mitigar los efectos negativos de las corrientes parásitas:
Las corrientes parásitas se pueden evaluar y registrar de manera precisa con la ayuda de tecnología de metrología de alta gama. La existencia de corriente parásita puede acelerar la corrosión del metal, por lo que debe corregirse para evitar la destrucción de metales y otras estructuras.
Novedades