Qué es Base de tierra profunda ?
La base de tierra profunda es un sistema constructivo que utiliza un material de soporte subterráneo para garantizar la estabilidad y resistencia de edificaciones. Este tipo de cimentación se emplea en terrenos inestables o con alta carga, permitiendo una distribución uniforme del peso y minimizando riesgos de asentamientos.
¿Qué significa Deep Groundbed?
Los sistemas de lecho de tierra profunda son los sistemas de ánodos de pozos profundos que se instalan para distribuir la corriente de modo que funcione como protección catódica contra la corrosión de infraestructura costosa, como tuberías de acero, tanques de almacenamiento subterráneos y revestimientos de pozos de petróleo y gas. Generalmente, para preparar un lecho de tierra eficaz, se instalan uno o más ánodos en posición vertical a una profundidad de 50 pies o más por debajo de la superficie de la tierra.
Industriapedia explica Deep Groundbed
Para proteger la costosa infraestructura subterránea, se debe considerar una ubicación adecuada del sitio donde se puedan instalar sistemas de ánodos o lechos profundos. Otro factor a considerar es la baja resistividad del suelo. Las condiciones de baja resistividad del suelo son altamente corrosivas y se deben instalar sistemas de suelo profundo para proteger la infraestructura. Otros factores que juegan un papel importante cuando se colocan sistemas de suelo profundo son:
- Disolventes metálicos extraños en el suelo.
- Disponibilidad de una fuente de energía.
Los lechos profundos se clasifican en uno de los siguientes tipos:
- Lechos verticales poco profundos
- Bases horizontales poco profundas
- Lechos profundos de pozos
Novedades