Qué es anolito
El anolito es una solución acuosa, que contiene electrolitos, utilizada en las terapias de hidratación. Se emplea principalmente para combatir la deshidratación y restaurar los niveles de líquidos en el organismo. Su composición es similar a la de los sueros orales, siendo eficaz en situaciones de diarrea o vómitos.
¿Qué significa anolito?
El anolito es el electrolito en el lado del ánodo de una celda electroquímica que se divide en compartimentos. Anolyte está disponible comercialmente como agua electrolizada neutra (NUEVO). Es una solución líquida desinfectante natural que ha demostrado ser más eficaz que la lejía contra una amplia gama de microorganismos, incluyendo bacterias, hongos, micobacterias, virus, etc.
Anolyte es selectivo y se dirige a las bacterias responsables de la corrosión inducida por microbios (MIC) y el limo, sin representar una amenaza para los humanos.
industriapedia explica Anolyte
El anolito es la parte del electrolito en o cerca del ánodo cuya composición cambia debido a las reacciones en el ánodo. Los componentes principales del anolito incluyen:
- Ácido hipocloroso (HClO)
- Ion de hipoclorito (ClO-)
- Ácido clorhídrico (HCl)
- Cloro (Cl2)
- Oxígeno (O2)
Anolyte se usa para desinfectar o esterilizar donde el pH no es importante y la corrosión no es un problema. Es un potente desinfectante contra todos los microorganismos, incluso diluido en agua o rociado en el aire.
El anolito puede ser neutro. Los anolitos neutros tienen un pH de 5,0 a 8,5 y un redox de 700 a 900. El anolito neutro se utiliza cuando el pH es importante o cuando no se puede evitar la posible evaporación del cloro activo. El anolito neutro es muy efectivo contra bacterias y virus y se usa principalmente para desinfectar piscinas, agua potable u otras fuentes de agua. El anolito neutro también es muy utilizado para desinfectar objetos como suelos, habitaciones, paredes, herramientas, alimentos, etc.
El agua utilizada para la fracturación de pozos de petróleo y gas se puede tratar con soluciones de anolito para controlar las bacterias, proteger los fluidos y geles de fracturación y garantizar un polímero y un rendimiento mejorado. Las soluciones de anolito eliminan la acumulación de incrustaciones y sedimentos de las tuberías, y los sistemas de agua de refrigeración pueden mantenerse libres de biomasa, mejorando los valores de intercambio de calor y eliminando la corrosión inducida por microbios causada por la corrosión. El uso de anolito junto con catolito en plataformas petrolíferas da como resultado la recuperación de más petróleo utilizando ingredientes ecológicos y de bajo costo.
Novedades