Qué es Ánodo de hierro de silicio

Anuncios

El ánodo de hierro de silicio es un componente utilizado en celdas de combustible y baterías, que presenta una alta conductividad eléctrica y resistencia a la corrosión. Su adición de silicio mejora la eficiencia y la durabilidad del ánodo, facilitando así la generación y almacenamiento de energía de manera más efectiva.

¿Qué significa ánodo de hierro y silicio?

Los ánodos de hierro y silicio son ánodos en forma de varilla o tubular que se utilizan para la protección catódica de tuberías, tanques y estructuras marinas. Los ánodos de hierro y silicio contienen un 14,5 % de aleación de hierro y silicio con un 4,5 % de cromo añadido para proporcionar la máxima resistencia a una amplia gama de entornos corrosivos.

La protección catódica se puede realizar con la ayuda de uno de dos métodos, ya sea utilizando ánodos galvánicos (también conocidos como ánodos de sacrificio) o sistemas de corriente impresa. Los ánodos de silicio y hierro son predominantemente adecuados para sistemas de protección catódica de corriente impresa (ICCP).

Anuncios

industriapedia explica el ánodo de hierro y silicio

Los ánodos de hierro y silicio se utilizan para controlar la alta resistividad del electrolito cuando se utilizan sistemas de protección catódica de corriente impresa (ICCP) para proteger grandes estructuras de la corrosión. Una razón para evitar los ánodos galvánicos o de sacrificio en tales casos es que los ánodos galvánicos no pueden suministrar económicamente suficiente corriente para brindar protección catódica a una estructura grande.

En los sistemas de protección catódica de corriente impresa, los ánodos se conectan a una fuente de alimentación de CC, a menudo un transformador-rectificador conectado a la alimentación de CA. Los ánodos utilizados en los sistemas ICCP generalmente se fabrican como tubos o varillas sólidas o cintas continuas de varios materiales. Los ánodos más comunes en estos sistemas son los ánodos de hierro y silicio, los ánodos de grafito, los ánodos de óxido de metal mixto y los alambres recubiertos de platino y niobio.

Las empresas que fabrican ánodos de hierro y silicio también prefieren agregar poco cromo, lo que los hace más adecuados para situaciones en las que la electrólisis puede generar cloro u otros agentes agresivos. La tasa de consumo de ánodos de hierro y silicio variará según la densidad de corriente, el entorno y el método de instalación.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir