Qué es Alta conductividad eléctrica
La alta conductividad eléctrica se refiere a la capacidad de un material para permitir el flujo de corriente eléctrica con poca resistencia. Esto se debe a la disponibilidad de electrones libres en el material, lo que facilita la transferencia de carga. Metales como el cobre y el aluminio son ejemplos de materiales con alta conductividad.
¿Qué significa alta conductividad eléctrica?
La alta conductividad eléctrica se refiere a la capacidad de ciertos materiales para conducir una gran cantidad de corriente eléctrica. También se conoce como alta conductancia específica.
La conductividad eléctrica se abrevia con las letras griegas sigma (σ) o kappa (κ). La unidad de conductividad eléctrica del Sistema Internacional de Unidades (SI) es Siemens por metro (S/m).
En general, los niveles más altos de conductividad eléctrica hacen que el entorno circundante sea más corrosivo, por lo que es útil medir la conductividad eléctrica de un sistema para prevenir la corrosión de manera adecuada.
La conductividad y la capacidad de los materiales para transportar energía se corresponden. Hay ciertos tipos factibles de conductividad, y estos incluyen la conductividad eléctrica y térmica. El cobre y el zinc son buenas opciones, seguidos por el hierro, en la lista de los materiales más conductores de la electricidad.
El oro tiene la máxima eficiencia eléctrica de una selección de muchos componentes y también es el de menor luminosidad. Aunque el oro es el conductor más fuerte, el cobre se usa más ampliamente en aplicaciones eléctricas porque cuesta menos, aunque el oro es más resistente a la corrosión.
La plata, aunque también es muy conductora, se deslustra a medida que las altas frecuencias se vuelven menos atractivas y la superficie exterior del metal se vuelve menos conductora. A veces se piensa que la plata es el mejor conductor porque sus electrones pueden moverse más rápido que otros elementos, lo que se atribuye a la polaridad de los cristales y su estructura.
Las estructuras de acero subterráneas, como tuberías de servicios públicos, tuberías, tanques y pilotes, que se colocan en contacto directo con el entorno del suelo son propensas al ataque de corrosión. Para evitar esto, el método más comúnmente utilizado para tuberías subterráneas fue aumentar el espesor de la pared de la tubería. Los factores que podrían influir en la corrosión del suelo incluyen, por ejemplo, reducción de oxidación (potencial redox, resistencia eléctrica (resistividad), ion soluble contenido, pH, contenido de humedad y tasas de microbios en el suelo.
La resistividad del suelo es uno de los principales factores relacionados con la corrosión subterránea. Muchos creen que, a medida que la resistividad del suelo disminuye, el agua subterránea desarrolla un mayor contenido de sal y se vuelve más conductiva y la corrosión de un metal enterrado se vuelve más severa. La resistividad del suelo es una función de la humedad del suelo y las concentraciones de sal soluble iónica; por lo tanto, se considera que es el indicador más efectivo de la calidad del suelo. corrosividad.
industriapedia explica la alta conductividad eléctrica
La conductividad eléctrica es lo opuesto a la resistividad eléctrica.
La conductividad eléctrica a menudo se asocia con la corrosividad de ciertos entornos, como las tuberías enterradas. Las tuberías de acero al carbono son propensas a la corrosión debido a los niveles de humedad en el suelo. El tipo de corrosión del suelo depende de la composición del suelo y de otros factores ambientales. La variabilidad involucrada en estos factores explica las diferencias en el ataque por corrosión.
Las vasijas de hierro enterradas en el suelo podrían perforarse después de varios meses. Como regla general, los suelos con alta conductividad eléctrica, humedad y contenido ácido son los más corrosivos. Por lo tanto, no se recomienda enterrar acero expuesto, especialmente cuando se usa para aplicaciones eléctricas.
La temperatura adecuada para medir la conductividad eléctrica suele ser de alrededor de 20 grados Celsius (68 grados Fahrenheit). La conductividad eléctrica depende de la temperatura y viene dada por la fórmula:
s1 = s2 / [1 + a x (T1 – T2)]
Dónde:
- s1 es la conductividad del material a la temperatura T1.
- s2 es la conductividad del material a la temperatura T2.
- a es el coeficiente de temperatura.
- T1 es la temperatura a la que se va a determinar la conductividad eléctrica.
- T2 es la temperatura a la que se mide o se conoce la conductividad.
Factores de conductividad eléctrica
Algunos factores que determinan la conductividad incluyen la temperatura, las impurezas y la disposición cristalina.
En la plata, cada vez que varía su temperatura o cambia su conductividad con algún conductor, el aumento de temperatura induce la excitación de las partículas y aumenta la conductividad que, a su vez, aumenta la resistividad.
La adición de impurezas actúa como una influencia contaminante para un conductor y disminuye su conductividad. Esta es la razón por la que la plata no es un conductor tan aceptable como la plata sin adulterar. Esta es también la razón por la que la plata oxidada no es un conductor tan aceptable como la plata limpia.
La disposición cristalina también es importante para garantizar la conductividad. Si la sustancia ocurre a intervalos específicos, da como resultado una conductividad lenta en esa interfaz y la conductividad puede no ser igual de un sistema a otro.
Novedades