Qué es Aliviar el estrés
Aliviar el estrés se refiere a las prácticas y técnicas que ayudan a reducir la tensión mental y emocional. Esto puede incluir actividades como la meditación, el ejercicio físico, el tiempo en la naturaleza y técnicas de respiración. Su objetivo es mejorar el bienestar y la calidad de vida.
¿Qué significa aliviar el estrés?
El alivio de tensiones es un proceso de tratamiento térmico en el que un metal se somete a una temperatura constante que está por debajo de la temperatura crítica del metal, seguido de un enfriamiento controlado.
El estirado, la conformación y el mecanizado inducen tensiones en los materiales. Una operación de alivio de tensión se utiliza normalmente para eliminar las tensiones internas (residuales) que se han acumulado en el material. Estos esfuerzos pueden causar pérdida de tolerancia, agrietamiento y distorsión, y contribuir a fallas en servicio. Por estas razones, aliviar el estrés suele ser necesario o incluso obligatorio.
industriapedia explica el alivio del estrés
El proceso de alivio de tensión se realiza calentando en un horno a una temperatura por debajo de la temperatura crítica (diferentes materiales tienen diferentes temperaturas) y manteniéndolo a esa temperatura el tiempo suficiente para lograr la reducción deseada en las tensiones residuales. La temperatura, el tiempo y el tiempo de permanencia en la temperatura son variables clave del proceso; si es necesario, se puede realizar un alivio de tensión en un horno con gas protector, para proteger las superficies de la oxidación. En condiciones extremas se pueden utilizar hornos de vacío.
Las ventajas del alivio del estrés incluyen:
- Alivia las tensiones internas sin provocar ningún cambio de color.
- Devuelve el material a un nivel de resistencia aproximadamente equivalente a donde estaba antes de la formación.
- Aumenta la resistencia mecánica del material.
- Las estructuras soldadas se pueden hacer libres de tensión mediante el alivio de tensión.
Novedades