Qué es Agua de preparación de superficies
El agua de preparación de superficies es un líquido utilizado en procesos de limpieza y preparación de diversos materiales antes de aplicar recubrimientos o tratamientos. Su función principal es eliminar impurezas, como grasa, polvo y residuos, asegurando una mejor adherencia y durabilidad de los materiales tratados.
¿Qué significa el agua de preparación de superficies?
El agua de preparación de superficies es el agua utilizada durante la limpieza con chorro de agua o con chorro de agua. Este líquido generalmente está altamente presurizado de manera que impacta la superficie del objetivo a alta velocidad. El agua de preparación de superficies generalmente se usa para eliminar recubrimientos, materiales peligrosos y contaminantes de un sustrato para lograr el grado deseado de limpieza de la superficie antes de aplicar los recubrimientos destinados a prevenir la corrosión.
industriapedia explica el agua de preparación de superficies
La preparación de la superficie implica tratar la superficie de un material para aumentar su adhesión a los revestimientos. Cuando se utiliza agua para este propósito, se le conoce como agua de preparación de superficies. La Asociación Nacional de Ingenieros de Corrosión (NACE) describe cuatro grados de limpieza que se pueden lograr mediante la limpieza con chorro de agua:
- Limpieza ligera (NACE WJ-4/SSPC-SP WJ-4 [WJ-4])
- Limpieza a fondo (NACE WJ-3/SSPC-SP WJ-3 [WJ-3])
- Limpieza muy profunda (NACE WJ-2/SSPC-SP WJ-2 [WJ-2])
- Sustrato limpio a desnudo (NACE WJ-1/SSPC-SP WJ-1[WJ-1])
Independientemente del nivel de limpieza deseado, se requiere que el agua utilizada durante la limpieza a chorro o con chorro de agua esté libre de sedimentos y otras impurezas para limpiar adecuadamente la superficie.
Novedades