Qué es Aislamiento de lana mineral

Anuncios

El aislamiento de lana mineral es un material térmico y acústico fabricado a partir de roca volcánica o escoria. Se utiliza en la construcción para mejorar la eficiencia energética y reducir el ruido. Su resistencia al fuego la convierte en una opción segura y efectiva para el aislamiento de edificaciones.

¿Qué significa aislamiento de lana mineral?

El aislamiento de lana mineral es un aislante que se usa con frecuencia en la industria de la construcción y la industria de tuberías. El aislamiento de lana mineral es un mal conductor térmico y tiene excelentes propiedades resistentes a las llamas. El aislamiento de lana mineral también se utiliza como amortiguador acústico.

El aislamiento de lana mineral también se conoce como aislamiento de lana de roca, aislamiento de lana de roca o aislamiento de lana de escoria.

Anuncios

industriapedia explica el aislamiento de lana mineral

El aislamiento de lana mineral está hecho de una mezcla de piedra y escoria, por lo que también se le llama aislamiento de lana de roca, aislamiento de lana de roca o aislamiento de lana de escoria. La piedra o escoria se calienta en un horno hasta que se funde. Luego, en un proceso similar a la fabricación de algodón de azúcar, la roca fundida o escoria se hace girar hasta que se enfría en la formación de fibras largas y delgadas. Luego, las fibras se empaquetan densamente una encima de la otra.

El aislamiento de lana mineral se utiliza en edificios y estructuras por varias razones. En primer lugar, el aislamiento de lana mineral no conduce bien el calor. Esto es importante cuando se trata de mantener un edificio más cálido o más fresco que el ambiente exterior. Dado que los incendios son siempre una preocupación para los edificios, el hecho de que la lana mineral carezca de inflamabilidad la convierte en una excelente opción como aislante. Además, la lana mineral es un excelente amortiguador acústico si el ruido es una preocupación al construir una estructura.

El aislamiento de lana mineral es común en la industria de tuberías por razones similares. Su resistencia a la llama y a la deformación por calor lo convierten en una excelente opción para tuberías que transportan materiales a alta temperatura. Dado que es un aislante térmico, también puede evitar que las tuberías se congelen en aplicaciones de clima frío.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir