Qué es Agua tratada
El agua tratada es el resultado de un proceso de purificación que elimina contaminantes y patógenos, haciéndola segura para el consumo humano o para usos industriales. Este tratamiento puede incluir técnicas como la filtración, la desinfección y la desalinización, garantizando así que el agua cumpla con los estándares de calidad adecuados.
¿Qué significa agua tratada?
El agua tratada es cualquier tipo de dióxido de hidrógeno H2O) que se somete a procesamiento para servir a un uso final específico. El proceso de tratamiento del agua involucra la sustracción de componentes del agua, la adición de componentes al agua o ambos. Hay más de una manera de producir agua tratada. También hay múltiples tipos de agua tratada. Entre otras aplicaciones, el tratamiento de agua se utiliza para el agua potable.
industriapedia explica el agua tratada
El tratamiento del agua es necesario para muchas aplicaciones diferentes. Quizás la aplicación que se piensa con más frecuencia es el agua potable. El agua tratada para este propósito pasa por procesos para que sea segura para el consumo de humanos u otros animales. Ejemplos de procesos de tratamiento de agua para beber incluyen desalinización, coagulación, sedimentación, filtración y desinfección. Muy a menudo, se utiliza una combinación de los procesos para producir agua potable tratada.
Otra aplicación donde se produce agua tratada es el reciclaje de aguas residuales. Las aguas residuales a menudo se producen como subproducto de otros procesos industriales. A veces, las aguas residuales son demasiado peligrosas para volver a la naturaleza. Las aguas residuales deben ser tratadas para que no dañen el medio ambiente.
El tratamiento de agua también se realiza para aplicaciones de aguas residuales industriales para evitar la corrosión. A medida que el agua se abre camino a través de algunos procesos industriales, puede recoger bacterias y productos químicos que provocarán la corrosión en el recipiente de agua. El agua debe ser tratada para que no se produzca esta corrosión.
Novedades