Qué es Agua salina
El agua salina es una mezcla de agua y sales disueltas, principalmente cloruro de sodio, que se encuentra en océanos, mares y algunos cuerpos de agua interiores. Su alta concentración de sal la hace inapropiada para el consumo humano y afecta la vida acuática, creando ecosistemas específicos.
¿Qué significa el agua salina?
El agua salina es agua que contiene altas concentraciones de sales disueltas. La concentración de sal en el agua se expresa en partes por millón (ppm). Esto significa que el agua con una concentración de sales disueltas de 10.000 tiene un 1% en peso aportado por el contenido de sal.
Aunque el agua salada está ampliamente asociada con el océano, se puede encontrar en casi cualquier lugar, como en las aguas subterráneas. El agua salina tiende a ser corrosiva, por lo que se deben realizar tratamientos adecuados para reducir sus efectos corrosivos.
industriapedia explica el agua salada
Los metales sufren corrosión cuando los electrones son donados o tomados de compuestos como otros metales. En este caso, los átomos de metal llevan carga y se disuelven en agua. El proceso es más eficiente si el agua también conduce la electricidad para que los electrones puedan tomarse de fuentes cercanas y lejanas. El agua salada tiene mejor conductividad que el agua dulce.
Por lo tanto, cuando algunos metales forman compuestos utilizando materiales que se disuelven en agua, la capa superficial está protegida de reacciones posteriores. Esto hace que el metal se corroa mucho más rápido, lo que provoca daños potenciales.
Para evitar que esto suceda, se regulan ciertos factores del agua, como la disponibilidad de oxígeno, la temperatura y el contenido de cloruro. Esto se puede regular a través de tratamientos de agua y otros procedimientos que reducen la corrosividad del agua.
También se prefiere el uso de ánodos de sacrificio, como otros metales como el aluminio, para brindar protección contra la corrosión a equipos, materiales y otras estructuras que están expuestas al agua salada.
Novedades