Cómo verificar y agregar refrigerante a un automóvil I Guía Completa
Para verificar el nivel de refrigerante en tu automóvil, abre el capó y localiza el depósito de refrigerante. Comprueba el nivel con la marca indicada. Si está bajo, agrega refrigerante hasta la marca adecuada, asegurándote de usar el tipo recomendado por el fabricante para evitar daños en el motor.
Comprobando y agregando refrigerante a los automóviles es una tarea relacionada con los automóviles que la mayoría de la gente subcontrata a mecánicos de alto precio. Afortunadamente para los entusiastas de los automóviles conscientes de los costos, verificar y agregar refrigerante a su vehículo es una tarea muy simple que prácticamente cualquier persona puede completar. Entonces, si ha estado buscando despedirse de las costosas facturas de los mecánicos, simplemente siga leyendo para aprender todo lo que necesita saber sobre cómo revisar y agregar el refrigerante de su vehículo.
Paso 1: prepare su automóvil para el proceso
Antes de que pueda revisar o aplicar refrigerante a su vehículo, deberá asegurarse de que su automóvil esté apagado. Levante con cuidado el capó del automóvil y trabe con seguridad el capó abierto en su lugar. Recuerde, cuando trabaje con automóviles, la seguridad debe ocupar un lugar destacado en su lista de prioridades. Lo último que desea es que el capó se le caiga encima en medio del trabajo. Una vez que haya confirmado que su capota abierta está bien asegurada en su lugar, estará listo para continuar con el siguiente paso.
Paso 2: localice el tanque de reserva de su vehículo
Ahora que ha abierto el capó de su automóvil, deberá ubicar el tanque de depósito de plástico de su vehículo o, si posee un automóvil más antiguo, la tapa del radiador de su vehículo. Su tanque de reserva, que probablemente haya sido etiquetado, debe ubicarse cerca del radiador de su vehículo y, a menudo, puede identificarse por su manguera, que convenientemente conduce directamente a su radiador. Al encontrar su tanque de reserva, desabroche suavemente su tapa y proceda a verter refrigerante con cuidado hasta llegar a la línea "LLENO".
Paso 3: localice la tapa del radiador de su vehículo
Los vehículos más antiguos requerirán que agregue refrigerante directamente en el radiador de su automóvil, por lo que si posee un automóvil antiguo, asegúrese de que su motor esté frío antes de intentar una aplicación de refrigerante. En otras palabras, espere al menos media hora antes de desabrochar la tapa del radiador si su motor se encendió recientemente. Después de darle suficiente tiempo al motor para que se enfríe y abrir el capó, debería poder ubicar la tapa del radiador hacia la parte delantera del motor de su automóvil. Solo para ir a lo seguro, use uno o más trapos para proteger sus manos cuando desabroche la tapa, ya que no hay una forma real de saber si está o no lo suficientemente frío para tocarlo. Una vez que se haya quitado correctamente la tapa, tome una toma dentro del radiador. Si los niveles de refrigerante de su radiador no llegan a la parte superior (justo debajo de la abertura de la tapa), proceda a agregar la cantidad suficiente de refrigerante.
Así que ahí lo tienes. Con la ayuda de esta práctica guía, nunca más tendrá que desembolsar el dinero que tanto le costó ganar para pagarle a un mecánico para que realice una tarea de la que es totalmente capaz.
Novedades