Qué es Agua destilada ?
El agua destilada es agua purificada que se obtiene mediante el proceso de destilación, en el cual se calienta el agua para convertirla en vapor y luego se enfría para volver a convertirla en líquido. Este proceso elimina impurezas y contaminantes, resultando en un líquido libre de minerales y sustancias no deseadas.
¿Qué significa agua destilada?
El agua destilada es agua producida por vaporización y condensación con alta pureza. En el agua destilada, se han eliminado muchas impurezas mediante la destilación, produciendo agua de calidad superior.
El agua destilada es segura para beber, pero se usa más a menudo para fines de investigación donde la pureza del agua es esencial o usos industriales donde los depósitos minerales pueden causar corrosión y daños con el tiempo. También se puede usar en planchas de vapor para evitar la acumulación de calcio o incrustaciones en la caldera.
Cuando se requiere agua de pureza excepcionalmente alta, se utiliza agua bidestilada.
Industriapedia explica el agua destilada
El agua cruda generalmente contiene varios contaminantes microscópicos, junto con minerales disueltos, como calcio y hierro. Estos elementos se pueden eliminar del agua hirviéndola hasta que el agua se convierte en vapor; este proceso conocido como destilación. Cuando se permite que el vapor se enfríe y se condense en líquido, el agua purificada resultante se llama agua destilada.
Cuando el agua se calienta en un destilador, cualquier sólido disuelto, como sal, bacterias, calcio o hierro, permanece sólido mientras que el agua pura se convierte en un vapor mucho más liviano y se extrae para la condensación. Idealmente, esta agua no debe ser más que moléculas de hidrógeno y oxígeno, con un nivel de pH de 7 y sin gases, minerales o contaminantes adicionales.
Dado que los minerales y los iones que normalmente se encuentran en el agua del grifo pueden ser corrosivos para los componentes internos del motor, el agua destilada es preferible al agua del grifo para usar en los sistemas de refrigeración de automóviles. Del mismo modo, también se utiliza en modelos de calderas de máquinas de vapor y modelos de motores de otros tipos para evitar la acumulación de incrustaciones.
A pesar de sus beneficios, el agua destilada es particularmente corrosiva. Sin minerales para equilibrar el pH del agua, el agua destilada actúa como un imán, absorbiendo productos químicos (ftalatos y bisfenoles) de los plásticos, níquel del acero inoxidable, aluminio de los recipientes de aluminio y dióxido de carbono del aire.
Novedades