Qué es Adhesivo para metales
El adhesivo para metales es un tipo de pegamento diseñado específicamente para unir superficies metálicas. Este producto proporciona una resistencia fuerte y duradera, ideal para aplicaciones industriales y domésticas. Los adhesivos para metales pueden ser a base de epóxico, cianoacrilato o poliuretano, cada uno ofreciendo diferentes características de curado y adhesión.
¿Qué significa adhesivo de metal?
Un adhesivo metálico es una sustancia natural o sintética que se utiliza para unir o conectar dos o más superficies metálicas con una unión que es lo suficientemente fuerte y flexible para resistir la separación cuando se somete a movimientos, estrés, altas temperaturas y otras condiciones adversas.
La unión se forma por la adhesión o unión por fuerzas químicas y físicas entre dos superficies o partículas diferentes, en este caso, entre el metal y la sustancia adhesiva.
El uso de adhesivo para metal es la alternativa más rápida y fácil a la soldadura, el uso de pernos en orificios perforados y otros métodos para unir metales. Hay disponibles marcas de adhesivos metálicos sin disolventes, respetuosas con el medio ambiente y sin olores fuertes. El término adhesivo para metales se usa indistintamente con pegamento para metales, cemento para metales o pasta para metales.
industriapedia explica el adhesivo para metales
A lo largo de los años, se han desarrollado diferentes tipos de adhesivos para metales para unir varios metales destinados a diversos usos, en diferentes condiciones, tanto para grandes industrias como para pequeños proyectos en el hogar. Elegir el tipo de adhesivo de metal apropiado para el trabajo a realizar es muy importante para obtener los mejores resultados. Por ejemplo, ¿se usará la conexión de metal a metal para soportar o transportar una carga? ¿Cuáles son las condiciones específicas en el lugar a unirse? ¿Hay humedad o temperatura muy alta? ¿El adhesivo debe ser de curado rápido o de curado lento? Es importante comprobar la capacidad del adhesivo metálico antes de elegir.
En términos de uso o función, los adhesivos metálicos se clasifican como adhesivos estructurales o de maquinaria. El adhesivo de metal estructural se recomienda para uniones de metal a metal que deben soportar altas temperaturas. Los adhesivos estructurales también brindan protección a largo plazo contra los productos químicos y la corrosión. Están disponibles en diferentes velocidades de curado para adaptarse a diversos requisitos de unión de metales en equipos livianos y pesados, construcción, aeronaves, vehículos automotores y otras industrias. Adhesivos para metales hechos de acrílicos de dos partes, epoxis de dos partes, poliuretanos. Los cianoacrilatos y las siliconas se consideran adhesivos estructurales. Los adhesivos para maquinaria de metal generalmente se usan para mejorar o reforzar la fuerza de sujeción de cierres roscados, juntas y otros conjuntos unidos. El adhesivo sella y protege las uniones roscadas de la humedad y otros fluidos que pueden causar corrosión al entrar en los espacios de las roscas. Los adhesivos para maquinaria son adhesivos anaeróbicos, que curan solo en ausencia de oxígeno. Mucha gente prefiere unir metales con adhesivos en lugar de soldadura y métodos de unión mecánicos porque están fácilmente disponibles, producen los resultados deseados y no requieren maquinaria.
Novedades