Qué es acrilato de metilo
El acrilato de metilo es un compuesto orgánico que pertenece a la familia de los monómeros acrílicos. Se utiliza principalmente en la producción de resinas, plásticos y recubrimientos, gracias a su capacidad para polymerizar y formar materiales versátiles y duraderos. Su aplicación es común en la industria del cosmético y pinturas.
¿Qué significa acrilato de metilo?
El acrilato de metilo es un compuesto químico orgánico que se compone de éster metílico y ácido acrílico. El acrilato de metilo suele ser útil para formular polímeros que son de naturaleza no iónica e hidrofóbica. Esto los hace ideales para usar como inhibidores de corrosión en superficies de sustratos metálicos.
industriapedia explica el acrilato de metilo
El acrilato de metilo se usa ampliamente para producir recubrimientos, elastómeros, adhesivos y otras sustancias químicas protectoras contra la corrosión. Cuando se utiliza en la producción de látex, proporciona las siguientes características deseables:
- Resistencia al agua ideal
- Tolera bajas temperaturas
- Refuerzo flexible
- Buena resistencia a la intemperie y a los rayos UV.
El acrilato de metilo se crea empíricamente mediante el proceso de esterificación con metanol en presencia de catálisis ácida. Un ejemplo práctico de esto es la oxidación de vapor de propeno (propileno) con iones de oxígeno en presencia de metanol.
Novedades