Qué es Acero imprimado

El acero imprimado es un tipo de acero tratado con una capa de imprimación para protegerlo de la corrosión y mejorar su adhesión a pinturas y recubrimientos. Este proceso asegura una mayor durabilidad y resistencia en aplicaciones industriales, además de facilitar el acabado estético en productos metálicos.

¿Qué significa acero imprimado?

El acero imprimado es acero preparado mediante la aplicación de una capa de imprimación o base antes de pintar. La imprimación mejora la adhesión del revestimiento a la superficie de acero. Proporciona protección adicional para el acero y la durabilidad del revestimiento. El acero imprimado ayuda a prevenir la corrosión y la oxidación, y mejora la vida útil del material.

El acero imprimado se utiliza en muchas industrias, incluidas las marítimas, de carreteras y puentes, el desarrollo de infraestructuras y la fabricación de tanques.

industriapedia explica el acero imprimado

El acero imprimado se refiere al acero que se mejora mediante el proceso de pintar el acero con una imprimación que consta de resina, aditivos y disolventes. El imprimador que contiene polietileno (plástico) proporciona una mayor durabilidad y protección contra la corrosión. Al imprimar un acero, es necesario controlar la porosidad, la pegajosidad y la higroscopía de la imprimación para lograr una buena adherencia del recubrimiento.

Una parte de acero desnudo se oxida para formar óxido. En consecuencia, la superficie de acero desnuda tiene una adherencia deficiente de la pintura y, como resultado, la pintura se desprenderá en grandes escamas. En este escenario, el acero imprimado proporciona una buena adherencia a la pintura y ayuda a que el revestimiento se adhiera a la superficie metálica durante más tiempo. La imprimación también ayuda a minimizar las malas condiciones en la superficie del metal.

Hay una diferencia entre el acero galvanizado y el acero imprimado. El acero galvanizado se ha tratado con una capa de zinc, mientras que el acero imprimado se ha imprimado con una imprimación para metal antes de pintar. El acero galvanizado es resistente a la corrosión sin recubrimiento adicional, mientras que el acero imprimado requiere recubrimientos adicionales para proteger contra la corrosión.

En tuberías subterráneas y en alta mar, la cinta de polietileno se utiliza para cubrir la superficie de las tuberías de acero imprimadas para protegerlas de la corrosión electrolítica química.

Novedades

Subir