Epimedium, Sombrero de obispo, Barrenwort

Anuncios

El epimedium, conocido también como sombrero de obispo o barrenwort, es una planta perenne apreciada por sus propiedades medicinales y su uso en jardinería. Esta planta se destaca por sus atractivas flores y su capacidad para crecer en sombra, siendo ideal para suelos húmedos y pobres en nutrientes.

Epimedium, también conocido como sombrero de obispo o barrenwort, son plantas perennes de larga vida que merecen un uso más amplio. El follaje de crecimiento bajo de gran distinción y las delicadas flores de primavera hacen de los epimedios una buena opción para el jardín. Las flores a veces florecen antes de que las plantas salgan, en colores suaves de blanco, amarillo, rosa y lavanda. El follaje forma una fina capa que cubre el suelo. Las hojas, algo en forma de corazón en tallos fibrosos, pueden ser verdes, moradas o verdes con rubores o vetas rojas o moradas.

Cómo crecer: A los epimedios les gusta un suelo de jardín bueno, bien drenado y algo húmedo a la sombra abierta, aunque les gusta el sol de la mañana. Les va bien debajo de las copas de los árboles, pero necesitan agua si el suelo se seca. En primavera, quite el follaje del año anterior si está manchado y para lucir nuevas flores.

Anuncios

Propagación: Por división o de semilla.

Usos: Los epimedios son buenos para cubrir el suelo en las laderas, debajo de los árboles y en otros lugares con sombra. Si tiene un muro de contención sombreado donde las flores se pueden ver a la altura de los ojos, son ideales.

Especies relacionadas: Epimedium grandiflorum crece alrededor de un pie de altura con flores blancas teñidas de rosa en las puntas de las espuelas. E. x perralchium Frohnleiten tiene hermosas hojas de color púrpura y es de hoja perenne en el sur.

Anuncios

Nombre científico: Especies de epimedio

¿Quieres más información? Probar:

  • Flores perennes
  • perennes
  • Flores Anuales
Anuncios

Novedades

Subir