¿Cómo puedo convertir la tasa de corrosión entre mils por año y mm/y?
Para convertir la tasa de corrosión de mils por año a milímetros por año, multiplica el valor en mils por 0.0254. Por ejemplo, si la tasa de corrosión es de 10 mils por año, al multiplicar 10 por 0.0254 obtendrás una tasa de 0.254 mm/y.
Una conversión de tasa de corrosión es una técnica para cambiar las unidades de medida de una tasa de corrosión dada a otra unidad con fines de comparación o una aplicación de ingeniería específica. Al convertir una tasa de corrosión entre estas unidades, debe tener en cuenta que una mil es una milésima de pulgada (es decir, mil mil es igual a una pulgada) y que una pulgada equivale a 25,4 milímetros:
1000 mils = 1 pulgada = 25,4 mm
Por lo tanto, un milímetro equivale a 39,37 mils:
1 mm = 1000 milésimas de pulgada/25,4 mm = 39,37 milésimas de pulgada
Entonces, para convertir una tasa de corrosión dada de mm/a a mils/a, debe multiplicar por 39.37
y, para convertir una tasa de corrosión dada de mils/a a mm/a, debe dividirla por 39,37
Nota: milésimas de pulgada por año (mm/y) a menudo se conoce como la penetración de milésimas de pulgada por año y se abrevia como mpy.
Ejemplos de conversión:
- ¿A qué equivale una velocidad de corrosión de 0,10 mm/año en mpy?
0,10 mm/año * 39,37 mils/mm = 3,94 mp
- ¿Cuál es el equivalente de 5 mpy en mm/a?
5 mils/año / 39,37 mils/mm = 0,13 mm/año
Tener la tasa de corrosión expresada en la unidad de medida adecuada es importante porque la consistencia de la unidad facilita el cálculo de la vida útil restante de un activo. Por ejemplo, si el grosor de la pared de su equipo se mide en pulgadas y la tasa de corrosión en mm/y desea saber cuánto tardará la corrosión en consumir una cierta cantidad de grosor de pared (la pérdida de pared ), entonces deberá primero convierta la tasa de corrosión a mpy, y luego a pulgadas/año, antes de hacer el cálculo. (Para obtener más información sobre las conversiones, lea Conversión de la tasa de corrosión: Formas sencillas de convertir datos entre unidades de corrosión comunes ).
Novedades