Cómo plantar sandía

Anuncios

Para plantar sandía, elige un lugar soleado con suelo bien drenado y rico en nutrientes. Siembra las semillas en primavera, a una profundidad de 2 a 4 cm, y espacielas 90 cm entre sí. Mantén el suelo húmedo, pero no encharcado, y espera entre 70 a 90 días para la cosecha.

La sandía es una fruta de verano refrescante, dulce y jugosa. Si tienes mucho espacio en el jardín, puedes cultivar sandías. Plantar sandías es un trabajo delicado. Si las plantas demasiado temprano, corres el riesgo de que el suelo esté demasiado frío, y si las plantas demasiado tarde, es posible que las sandías no tengan suficiente tiempo para madurar. Hay dos tipos de sandías. La variedad estándar es oblonga y pesa entre 20 y 30 libras (9 y 13,6 kilogramos). La variedad baby o bush son redondas y pesan entre 2 y 10 libras (0,90 y 4,5 kilogramos).

  1. Coloque las semillas en macetas pequeñas unas tres semanas antes de plantarlas al aire libre. Mantenga las macetas en el interior. No todas las semillas germinarán.
  2. Riegue sus plántulas con regularidad y manténgalas a una temperatura de 80 a 85 grados Fahrenheit (27 a 29 grados Celsius).
  3. Plante su sandía afuera cuando ya no haya peligro de heladas. Las sandías se deben plantar en un suelo que esté tibio a unas pocas pulgadas (centímetros) por debajo de la superficie. Puede colocar mantillo en el suelo para mantenerlo caliente.
  4. Junta la tierra con una azada para formar montículos de al menos 5 centímetros (2 pulgadas) de alto. Aquí es donde plantarás tus plántulas de sandía.
  5. Haz un pequeño agujero en cada montículo con una pala. Coloque sus plántulas en el agujero. Deje al menos 6 pies (183 centímetros) entre plántulas.
  6. Esparce una fina capa de fertilizante alrededor de las plántulas.
  7. Riegue las plántulas regularmente. Las sandías tardarán entre 80 y 90 días en madurar.
  8. Recoge las sandías cuando la parte que está en el suelo se vuelva amarillenta.
Anuncios

Novedades

Subir