Cómo hacer crecer un jardín de hierbas

Anuncios

Para hacer crecer un jardín de hierbas, elige una ubicación con luz solar adecuada y suelo bien drenado. Siembra hierbas como albahaca, perejil y romero. Riega moderadamente, evitando el exceso de agua, y fertiliza cada pocos meses. Además, cosecha regularmente para fomentar un crecimiento saludable.

Las hierbas son probablemente el grupo de plantas más popular e intrigante que existe. Sin duda, la explicación de esto es que a lo largo de los siglos las hierbas se han utilizado de muchas maneras diferentes. Dan sabor a nuestros alimentos, perfuman nuestros hogares y cuerpos, decoran nuestros jardines y curan nuestros males. De una forma u otra, las hierbas tocan cada una de nuestras vidas.

En este artículo, le mostraremos cómo cultivar un jardín de hierbas.

Anuncios
  • Preparación del suelo para plantar un jardín de hierbas

    Cuente con sus bendiciones si tiene la suerte de tener un jardín con un suelo rico y fértil, profundo y fácil de trabajar. La buena tierra para el jardín no es fácil de encontrar, y la mayoría de los jardineros principiantes pronto se dan cuenta de que deben mejorar una o más condiciones del suelo. Las hierbas pueden sobrevivir en una amplia variedad de tipos de suelo, pero al hacer algunos cambios preparatorios simples, el suelo de su jardín puede volverse tan fácil de usar y productivo como desee. El buen suelo debe ser protegido por un manejo adecuado. En esta sección, le enseñaremos los conceptos básicos.

  • Técnicas de preparación del suelo del jardín de hierbas

    Ahora que sabe lo que necesita, está listo para inscribirse en el programa de mejora del suelo. En esta sección, aprenderá a probar la textura y la fertilidad de su suelo. Entonces, verás cómo mejorar las carencias del suelo. No debe preocuparse si no está satisfecho con los resultados de sus pruebas. Mejorar el suelo de su jardín se logra fácilmente y es una parte habitual de la jardinería. Recuerde, todo el proceso de mejoramiento del suelo no tiene que ocurrir en el primer año de jardinería. Tómese el tiempo de trabajar con su suelo y cosechará los beneficios de muchos años de producción fructífera. Le mostraremos cómo mejorar su suelo, fertilizar y reciclar el suelo para darle a sus hierbas la mejor oportunidad de crecimiento.

  • Hierbas en crecimiento

    Tarde o temprano, la mayoría de nosotros decidimos intentar cultivar algunas de nuestras hierbas favoritas. Si no hemos preparado nuestra tierra, suele empezar con una maceta de perejil en el alféizar de la ventana de la cocina o una hilera corta de eneldo en el huerto. Una vez que comienzan, la mayoría de los jardineros se encuentran aumentando la cantidad de hierbas que cultivan simplemente porque muchas de ellas florecen con poco cuidado. En esta sección, discutiremos los mejores métodos para comenzar un jardín de hierbas.

  • Consejos para el cultivo de hierbas

    Como cualquier otro jardín, tiene muchas opciones diferentes de distribución y diseño al plantar su jardín de hierbas. ¿Prefieres un jardín de contenedores cerca de la cocina para las hierbas aromáticas que te encanta utilizar en tus recetas gourmet? ¿Te gustan las filas y filas de anís de encaje que se balancean con la brisa en un día ventoso? ¿Un suspiro melancólico escapa de tus labios cada vez que pasas por un intrincado jardín de nudos? ¿Preferirías plantar un jardín mixto lleno de hierbas, verduras e incluso flores comestibles? En esta sección, exploraremos las diferentes opciones de jardín de hierbas y lo ayudaremos a diseñar un plan de jardín para que esté listo para plantar.

Ya sea que le guste cocinar o comer, nada sabe tan bien como algo que ha preparado usted mismo. Su jardín de hierbas será una fuente de condimentos fragantes y deliciosos para sus comidas favoritas. Comencemos por preparar el suelo para plantar un jardín de hierbas.

­

Anuncios

Novedades

Subir