Cómo cultivar tu propio jardín de hierbas de interior

Anuncios

Para cultivar tu propio jardín de hierbas de interior, selecciona un lugar brillante y cálido en tu casa, elige hierbas como albahaca, perejil o menta, y siembra en macetas con tierra bien drenada. Riega moderadamente y asegura una buena circulación de aire para mantener las plantas saludables y productivas.

Las hierbas son muy divertidas para cultivar en interiores. Son el compañero perfecto para el cocinero curioso que no tiene miedo de arriesgarse. Comience con un alféizar soleado y unas pocas semillas de hierbas y, ¡bienvenido!, tendrá una comida gourmet instantánea. Bueno, puede que no sea tan simple, pero las hierbas frescas siguen siendo una gran ventaja para tener en la cocina.

Para poner en marcha su jardín de hierbas interior, puede usar un par de métodos diferentes. Una es estacionar una maceta llena de tierra para macetas de calidad y sus semillas de hierbas favoritas frente a una ventana que reciba mucha luz natural. Para que esto tenga éxito, el lugar que elijas deberá recibir seis horas de luz solar al día y no hacer tanto calor por las tardes. Piense en la exposición al sur aquí, donde las hojas de la planta no se quemarán. Si tiene un lugar perfecto, con suerte en su cocina cerca de donde está la acción, hágalo. Una bolsa de tierra para macetas, algunas semillas de hierbas culinarias y un poco de riego juicioso, y ya está listo para comenzar.

Anuncios

Si, como muchos de nosotros, no tiene las condiciones perfectas para las hierbas disponibles, puede usar un kit hidropónico en su lugar. Esta configuración sin suelo utiliza nutrición líquida y luces especiales para producir plantas perfectas rápidamente. Debido a que las hierbas se encuentran entre las plantas de jardín más populares para este tipo de arreglos, es fácil encontrar minoristas de equipos hidropónicos que ofrezcan productos específicos para jardines de hierbas de interior.

Cualquiera que sea la opción que elija, las tres cosas principales que las hierbas necesitarán para crecer exuberantes y sabrosas son buena luz, agua y la nutrición adecuada.

Consejos y trucos para el cultivo de hierbas en interiores

Anuncios

Para comenzar su jardín de hierbas sin mayores problemas, asegúrese de elegir plantas sanas o cultivar las suyas propias a partir de semillas. Esto significa que debe inspeccionar las plantas antes de llevarlas a casa y desechar las que muestren signos de actividad de insectos. Si una planta parece sospechosa, pase. Otras cosas a tener en cuenta son:

  • Dale a las plantas mucho espacio. Las descripciones de las plantas y los paquetes de semillas ofrecerán recomendaciones de espacio, y aunque las plantas en macetas no suelen crecer hasta su tamaño completo, bríndeles un espacio generoso.
  • Riegue las plantas regularmente y asegúrese de que las macetas se escurran bien después de regar. Uno de los mayores asesinos de plantas es el agua estancada que permanece el tiempo suficiente para pudrir las raíces de las plantas.
  • Gire las macetas con frecuencia para que las plantas crezcan uniformemente por todos lados.
  • Ir ligero en el fertilizante. A la mayoría de las hierbas les gusta el suelo de moderado a pobre. Recuerde, se matan más plantas de interior con amabilidad que por negligencia.
  • Espera a que las plantas alcancen una altura de 6 a 8 pulgadas (15,24 a 20,32 centímetros) antes de cosechar las hojas, y solo toma alrededor de una cuarta parte de la planta o menos a la vez. Después de cortar las hojas de una hierba, espera a que vuelva a crecer esa cantidad o más antes de volver a cosecharla. Si eres un fanático del perejil o el orégano, podría ser una buena idea tener más de una planta a la vez.

Ahora que tiene un próspero jardín de hierbas en el interior, es hora de comenzar a cultivar vegetales en el interior también. ¡Sí, tomates, pepinos y lechugas de interior! Serás un agricultor familiar en muy poco tiempo.

¿Sabías?

Cuando sazone los alimentos con hierbas frescas, necesitará más de lo que necesitaría si hubiera usado sus contrapartes secas. La proporción suele ser de 3 a 1 para la mayoría de las hierbas, pero podría ser una buena idea hacer una prueba de sabor. [source: Newdick].

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir