Cómo cultivar plantas de pata de canguro
Para cultivar plantas de pata de canguro, elige un lugar con luz indirecta y un sustrato bien drenado. Riega moderadamente, permitiendo que el suelo se seque entre riegos. Mantén una temperatura cálida y protege la planta de corrientes de aire. Fertiliza en primavera para un crecimiento óptimo.
La pata de canguro, o Anigozanthos, generalmente se cultiva a partir de semillas. Aunque técnicamente es una planta perenne, solo crece bien durante tres a cinco años, y algunas especies crecen incluso durante menos tiempo. Por lo tanto, los jardineros tratan las plantas de pata de canguro como plantas anuales. [source: ANBG]
Aquí se explica cómo cultivar plantas de pata de canguro.
- Planta tus semillas de pata de canguro en macetas en primavera o verano. Las semillas deberían brotar en unas cuatro semanas.
- Mantén la tierra húmeda, pero no la riegues demasiado. La pata de canguro necesita un suelo bien drenado.
- Trasplanta tu pata de canguro en el suelo una vez que tenga unas pocas pulgadas (al menos 5 centímetros) de alto; no sobrevivirá si la trasplantas cuando es demasiado pequeña. Sin embargo, si vives en un clima frío, mantén la pata de canguro en una maceta para que puedas llevarla al interior en el invierno.
- Mantenga las plantas expuestas a mucha luz solar indirecta mientras estén en el interior.
- Divide tu pata de canguro adulta en grupos a principios del verano y vuelve a plantar los grupos. Esto ayudará a asegurar que su pata de canguro crezca vigorosamente.
- No toque las raíces sensibles al replantar.
- Mueva su pata de canguro adentro si la temperatura desciende por debajo de los 40 grados Fahrenheit (4,4 grados Celsius).
- Riegue su pata de canguro una vez a la semana en primavera y verano y con menos frecuencia en el otoño [source: Garden Guides].
- No riegues la planta en invierno, cuando está inactiva. [source: Gardening Central].
La pata de canguro es susceptible a un hongo llamado enfermedad de la tinta, que se presenta en las hojas como manchas negras. La enfermedad de la tinta es más común en climas fríos y húmedos. Retire y queme las hojas que estén muy afectadas. Puede aplicar fungicida si lo desea, pero reemplazar las plantas por plantas sanas es probablemente su mejor opción. [source: ANBG].
La pata de canguro también es susceptible a los caracoles y las babosas. Elimine estas plagas si las encuentra en su planta.
Novedades