Cómo cuidar una planta de rosa del desierto
Anuncios
Para cuidar una planta de rosa del desierto, asegúrate de proporcionarle un suelo bien drenado y un riego moderado, permitiendo que se seque entre riegos. Coloca la planta en luz solar directa y evita las heladas; además, fertilízala durante la temporada de crecimiento para promover su salud.
Adenium obesum, también conocida como rosa del desierto o azalea simulada, es una planta suculenta con flores rojas, rosas y blancas. Aquí se explica cómo cuidar una rosa del desierto.
- La rosa del desierto no puede sobrevivir en temperaturas frías. Por lo tanto, generalmente se planta en macetas para que pueda trasladarse al interior cuando cambia el clima. Para un drenaje adecuado, plante su rosa del desierto en una parte de tierra para macetas mezclada con una parte de perlita [source: Sidhe] o arena. Una capa de grava debajo del suelo y otra encima ayuda a prevenir la pudrición del tallo. [source: Plant Care].
- La rosa del desierto se puede cultivar a partir de semillas o de esquejes de tallo. Deje que los esquejes del tallo se sequen antes de plantar. Plántelos en la primavera y manténgalos expuestos a la luz solar filtrada hasta que comiencen a crecer.
- La rosa del desierto necesita plena luz solar y una temperatura de 70 a 80 grados Fahrenheit (21,1 a 26,7 grados Celsius). La temperatura nunca debe caer por debajo de los 60 grados Fahrenheit (15,6 grados Celsius) [source: Plant Care].
- La rosa del desierto solo necesita riego cuando el suelo se siente seco. En invierno, solo necesita agua cada tres o cuatro semanas. Esto le permite estar inactivo para que pueda florecer mejor en la primavera. [source: Sidhe].
- La rosa del desierto se puede fertilizar una vez al mes en primavera y verano. Riégalo ligeramente después de fertilizar.
- La rosa del desierto se debe podar una vez a principios de la primavera, antes de que comience a florecer. Cortar ramas largas y largas fomenta el crecimiento de más flores.
- La rosa del desierto debe trasplantarse cada uno o dos años. El vaso nuevo debe ser de 2,5 a 5 centímetros (1 o 2 pulgadas) más grande que el anterior.
- La rosa del desierto es propensa a cochinillas, pulgones y arañas rojas. [source: Adeniums India].
Publicado originalmente: 25 de marzo de 2011
Anuncios
Anuncios
Novedades