Cómo cuidar un arbusto de gardenia
Para cuidar un arbusto de gardenia, asegúrate de plantarlo en un suelo bien drenado y rico en materia orgánica. Proporciónale luz indirecta brillante, riega frecuentemente evitando el encharcamiento y mantén la humedad ambiental. Además, fertiliza con productos específicos para gardenias durante la temporada de crecimiento.
Las gardenias son arbustos de hoja perenne con flores fragantes de color blanco o amarillo pálido. Aquí se explica cómo cuidar su arbusto de gardenia.
- Plante sus gardenias en un suelo bien acondicionado que contenga turba y/o compost.
- Agregue mantillo para ayudar a mantener el suelo húmedo y libre de malezas.
- Planta tu gardenia donde la temperatura esté entre 65 y 70 grados Fahrenheit (18,3 a 21,1 grados Celsius). Si el clima no es propicio para cultivar gardenias, puedes plantarlas en macetas en el interior.
- Exponga las gardenias de interior a la luz solar directa e indirecta. Las gardenias al aire libre deben tener pleno sol con algo de sombra.
- Riega tus gardenias, pero no demasiado. El riego excesivo puede causar Rhizoctonia [source: Gardening Central].
- Fertilice su gardenia cada dos o tres semanas con un fertilizante a base de agua. Agregue un fertilizante a base de ácido cada pocos meses.
- Pode su gardenia mientras está inactiva. Pellizcar las puntas en este momento promueve una floración más tupida y abundante en la temporada siguiente [source: The Garden Helper].
- Rocíe la niebla alrededor, pero no directamente sobre, su planta todos los días cuando el clima esté seco. Las gardenias prosperan en un ambiente húmedo.
Las siguientes enfermedades afectan a las gardenias.
- El hongo cancro se presenta con una base de tallo hinchada y grietas alrededor del cancro. Si no elimina las plantas muertas del suelo, la enfermedad se propagará. No plante nada donde había estado la planta infectada.
- La fumagina es causada por moscas blancas
- La mancha de la hoja se presenta como manchas marrones con halos amarillos a su alrededor. . Se puede controlar con fungicida.
- Rhizoctonia causa manchas de color canela y es extremadamente contagiosa. Si su gardenia tiene Rhizoctonia, destrúyala y esterilice el suelo [source: Gardening Central].
Las gardenias también son propensas a la infestación. Deshágase de la infestación con insecticidas orgánicos o químicos. Alguien en la extensión agrícola de su condado local podría tener sugerencias para tratar plagas específicas en su área. Los pulgones y las cochinillas harinosas, entre otros, se sienten atraídos por las gardenias. [source: Gardening Central].
Finalmente, si nota que su gardenia está sufriendo de caída de brotes, es una señal de temperaturas demasiado frías o fluctuantes, o de riego excesivo o insuficiente.
Novedades