Aguileña
La Aguileña es una ave que se caracteriza por su gran tamaño y potente vuelo. Este majestuoso depredador se encuentra en diversas regiones del mundo, predominando en áreas montañosas y boscosas. Su habilidad para cazar y su aguda visión la convierten en un símbolo de libertad y fuerza en la naturaleza.
Las aguileñas, amadas por los colibríes, son perfectas para flores cortadas y tienen una larga temporada de floración. Flores de tamaño mediano con forma compleja que florecen en tallos nervudos, flotando sobre una roseta de hojas compuestas. Esta planta perenne produce flores simples, dobles e incluso triples en rojo, amarillo, azul, blanco, rosa, púrpura o una combinación.
Cómo crecer: Las aguileñas son fáciles de cultivar en suelos de jardín fértiles y bien drenados, a pleno sol o sombra parcial. Muchos tipos viven solo unos pocos años, por lo tanto, permita que algunas plantas se siembren solas para obtener un stock continuo. Para mayor limpieza, corte los tallos después de que las plantas terminen de florecer.
Propagación: De semilla.
Usos: Las aguileñas son excelentes en camas y bordes. Las formas enanas son buenas para los jardines de rocas.
Especies relacionadas: Aquilegia caerulea, Colorado columbine, tiene flores de color azul cielo y centros blancos en tallos nervudos que crecen hasta dos pies. Aquilegia canadensis es la aguileña oriental salvaje, con flores elegantes que tienen espolones rojos largos y caras amarillas en tallos de uno a dos pies.
Variedades relacionadas: Los tipos híbridos varían entre uno y tres pies de altura y están disponibles en muchas variedades y colores. Entre los mejores están los híbridos musicales.
Nombre científico: Especies de Aquilegia
¿Quieres más información? Probar:
- Flores perennes
- perennes
- Flores Anuales
Novedades