Ageratum, flor de seda
El ageratum, conocido como flor de seda, es una planta ornamental popular por sus vibrantes flores azules, moradas o blancas. Originaria de América Central y del Sur, esta flor es ideal para jardines y macetas, floreciendo de manera abundante durante la primavera y el verano, aportando color y belleza.
Ageratum, o flor de hilo dental, es una flor anual esponjosa que viene en blanco, azul lavanda y rosa y es una de las favoritas para jardines y contenedores de verano.
Descripción: Las plantas ageratum están cubiertas de racimos de flores pequeñas y difusas. La mayoría de los tipos son plantas amontonadas de seis a diez pulgadas de alto y ancho, pero hay tipos más altos. Las plantas florecen desde la siembra de primavera hasta las heladas de otoño.
Cómo crecer: Crece en cualquier suelo bien drenado a pleno sol o sombra parcial. Espacie de seis a diez pulgadas de distancia para un color sólido. Deadhead o corte ligeramente hacia atrás si las plantas se vuelven desordenadas.
Propagación: Comience las semillas en el interior de seis a ocho semanas antes de plantar. Las semillas germinan en cinco a ocho días a 70 grados Fahrenheit.
Usos: Colocar en el frente de bordes y camas. Úsalos por su escaso color azul, que rara vez se encuentra en plantas anuales. Las variedades más altas, a veces más viejas, son buenas flores de corte.
Especies relacionadas: El ageratum dorado, Lonas inodora, tiene el mismo efecto floral en amarillo brillante.
Variedades relacionadas: Los azules incluyen Blue Horizon para cortar y Blue Lagoon y Blue Danube para macetas y ropa de cama.
Nombre científico: Ageratum houstonianum
¿Quieres más información? Probar:
- Flores Anuales
- Anuales
- Flores perennes
Novedades