¿Qué significa válvula de retención?
La válvula de retención es un dispositivo mecánico que permite el flujo de un fluido en una sola dirección, evitando el retroceso. Se utiliza en sistemas hidráulicos y de fontanería para proteger equipos y asegurar la eficacia de los sistemas, garantizando que el flujo no se invierta.
Una válvula de retención es un dispositivo de monitoreo de flujo que se usa típicamente en los sistemas de tuberías para permitir que un fluido fluya en una sola dirección y evitar el reflujo o el retrolavado. Se pueden utilizar para una variedad de aplicaciones de fluidos, como líquidos, gases, condensados o lodos.
explica la válvula de retención
Las válvulas de retención funcionan según la sensibilidad del flujo para activar la apertura o el cierre. Se componen principalmente de dos discos: uno que permite un flujo hacia adelante y el otro que restringe el flujo hacia atrás al cerrar la válvula cuando el caudal de fluido disminuye o fluctúa.
Una desventaja clave de las válvulas de retención es que no se pueden usar en sistemas pulsantes porque la irregularidad continua en el flujo debido a las vibraciones daría como resultado que la válvula previniera prematuramente una operación de flujo hacia adelante.
Novedades