¿Qué significa tubería curada in situ (CIPP)?

Anuncios

La tubería curada in situ (CIPP) es una técnica de rehabilitación de tuberías que consiste en introducir un tubo flexible recubierto de resina en una tubería dañada y luego curar la resina in situ, creando una nueva tubería interna. Este método es eficiente, minimiza la necesidad de excavación y prolonga la vida útil de las tuberías.

La técnica de tubería curada en el lugar (técnica CIPP) es un método de rehabilitación de tecnología sin zanjas para reparar y reparar tuberías existentes de agua, gas, productos químicos y aguas residuales. CIPP no tiene articulaciones. Es una tubería sin costura dentro de una tubería y puede rehabilitar tuberías con diámetros en el rango de 4 pulgadas a 110 pulgadas. Es un método aprobado por ASTM para rehabilitar cualquier tubería de infraestructura agrietada, dañada o rota.

Con la tecnología de rehabilitación de tubería curada en el lugar (CIPP), se coloca un material de revestimiento flexible internamente en una tubería dañada para que este material pueda proporcionar mitigación de la corrosión y mejora estructural. Con la ayuda del proceso de revestimiento CIPP, se puede rehabilitar cualquier tipo de tubería hecha de hierro fundido, PVC, ABS, HDPE, Orangebur, concreto o metal corrugado.

Anuncios

El material de construcción utilizado en la preparación de los revestimientos CIPP son poliésteres no tejidos que tienen un revestimiento exterior de poliuretano, revestidos en capas tubulares sobre poliéster no tejido. Una cantidad específica de mezcla de resina termoendurecible catalizada se extiende sobre este poliéster no tejido durante el proceso de rehabilitación. Este paso, conocido como proceso de humectación, hace que el material de construcción actúe como un portador de resina y agrega flexibilidad y resistencia al revestimiento terminado. Después del paso del proceso de humectación, el revestimiento CIPP se entrega al sitio de instalación en un camión refrigerado. En el sitio de instalación, los revestimientos se colocan en la tubería principal, ya sea llenando con aire o agua o colocándolos con un cabrestante en su lugar. Una vez que se ajusta la posición del revestimiento CIPP, se infla mediante una columna de agua o presión de aire, lo que empuja el material contra la pared de la tubería principal. Cuando el revestimiento CIPP está completamente inflado, se hace circular agua caliente o vapor dentro del revestimiento CIPP para iniciar el curado de endurecimiento de la resina termoendurecible. Una vez que se completa el proceso de curado, se deja que el revestimiento se enfríe lentamente para evitar que se encoja.

Esta tecnología se inventó en Inglaterra, pero se ha utilizado con frecuencia en muchas partes del mundo. Utilizada en más de 20 sitios en los Estados Unidos, varios propietarios de servicios de agua expresaron su disposición a utilizar la tecnología.

Anuncios

Novedades

Subir