¿Qué significa la prueba de niebla salina acelerada de cobre (prueba CASS)?

Una prueba de niebla salina acelerada de cobre (prueba CASS) es una prueba que se utiliza para determinar la resistencia a la corrosión de las aleaciones de aluminio. La prueba también se utiliza para determinar la resistencia a la corrosión del cromado que se encuentra en las carcasas de acero y zinc. Inicialmente se utilizó para probar recubrimientos decorativos originados a partir de níquel, cobre o cromo que se electrodepositó sobre la superficie del metal.

La prueba ha permitido a las organizaciones producir procesos de galvanoplastia nuevos y superiores. El uso de la prueba incluye áreas tales como investigación y desarrollo (I + D), procesos de control de fabricación, aceptación de especificaciones y evaluaciones de servicios simulados.

Industriapedia explica la prueba de niebla salina acelerada de cobre (prueba CASS)

Una prueba CASS se lleva a cabo usando 95 partes de agua por 5 partes en peso de sal para hacer una solución estándar ASTM B 117. Luego se agrega un reactivo de cloruro de cobre de grado, que se deshidrata a razón de 1 ga 4 litros de la solución. Luego, la solución se atomiza después de mezclar y el gabinete se mantiene a 490C (1200F). A continuación, se recoge la niebla, se prueba y la solución se ajusta a un pH entre 3,1 y 3,3. Esto se hace agregando ácido acético glacial de grado reactivo.

Las muestras tienen bordes de varias capas, chapados o revestidos que están revestidos para evitar la corrosión de los bordes. Cuando el gabinete de prueba está listo, las muestras metálicas y recubiertas de metal se limpian con una solución de limpieza adecuada. Las muestras orgánicas y no metálicas no se limpian. Las muestras se colocan en un ángulo de 15 grados desde la posición vertical. Los componentes utilizados para automóviles o aeroespaciales se colocan en una posición "tal como se utilizan". Durante la prueba, las muestras se pueden girar 180 grados. Cuando se realizan las pruebas, el tiempo requerido es de 24 horas, pero se puede agregar tiempo. La opción ideal es evaluar las muestras en cualquier intervalo y luego devolver las muestras al gabinete.

Este método prescribe las condiciones requeridas en las pruebas de aerosol de sal y ácido acético acelerado con cobre (CASS) para los fines de la especificación. La prueba también es aplicable para la prueba de aluminio anodizado. Evalúa el comportamiento corrosivo del cobre, níquel o cromo.

Novedades

Subir

Esta página web utiliza cookies de terceros Más información

¿Deseas leer el artículo completo?