¿Qué significa la formación de ampollas catódicas?

La formación de ampollas catódicas es un enfoque experimental destinado a prevenir la corrosión en el área de la superficie de un metal que se ha descubierto debido a ampollas que se han reventado. La formación de ampollas catódicas proporciona protección a través de una carga galvanostática al área descubierta.
En la formación de ampollas catódicas, se produce una reacción galvánica en el lado catódico y ayuda a proteger el metal que quedó expuesto inadvertidamente debido a abolladuras y astillas cuando las ampollas estallan. La protección catódica se proporciona al revestimiento o capa de pintura superior. Cuando las ampollas se forman posteriormente, se produce una reacción catódica en la interfaz, que libera un ion hidroxilo y algunos iones positivos. Estos iones hidroxilo e iones positivos liberan la presión osmótica dentro de la burbuja, lo que divide la fina capa de polímero de manera uniforme sobre el área expuesta, protegiendo así las áreas que quedaron descubiertas.
explica la formación de ampollas catódicas
La formación de ampollas es la formación de burbujas rotas o no rotas de cualquier tamaño, que se encuentran debajo o dentro de un recubrimiento en la interfaz pintura / metal. Aunque se pueden formar ampollas entre las capas de pintura, son menos comunes. Las ampollas suelen estar llenas de líquido y pueden tomar la forma de racimos (o erupciones). La formación de ampollas es el resultado de una falla en la adhesión y puede causar una falla en la adhesión y, por lo tanto, es catastrófica.
La formación de ampollas es básicamente un defecto en una aplicación de recubrimiento o pintura donde aparecen pequeñas burbujas. Después de que las burbujas estallan, las áreas de la superficie del metal ya no están cubiertas por el recubrimiento.
Novedades