¿Qué significa el punto de ebullición?

Un punto de ebullición es el punto en el que las condiciones de temperatura y presión son suficientes para que un líquido se transforme en vapor. Agregar calor o reducir la presión ambiental más allá de este punto hará que ocurra la transformación de vapor porque la presión de vapor del líquido será entonces mayor que la presión ambiental que se ejerce sobre el líquido.

Industriapedia explica el punto de ebullición

Un punto de ebullición está determinado por dos atributos principales: temperatura y presión ambiental. La temperatura aumenta la presión de vapor del líquido o la fuerza sobre el área, lo que estimula la vaporización del líquido. La presión ambiental es la presión que se ejerce sobre el líquido. El punto de ebullición de un líquido se alcanza cuando la presión de vapor y la presión ambiental son iguales. En ese punto, se puede hervir un líquido aumentando la temperatura, disminuyendo la presión ambiental o una combinación de los dos.

El punto de ebullición de un tipo de líquido casi siempre es diferente al de otro tipo de líquido. Por ejemplo, el agua requiere una presión y una temperatura diferentes para transformarse en vapor que el mercurio.

La variación entre los puntos de ebullición de los líquidos se debe a los enlaces y fuerzas entre las moléculas del líquido. Si hay fuertes enlaces y fuerzas intermoleculares en un líquido y más débiles en otro, entonces el líquido con los enlaces más fuertes requerirá una temperatura más alta y / o una presión ambiental más baja para que alcance su punto de ebullición.

Novedades

Subir

Esta página web utiliza cookies de terceros Más información