¿Qué significa a prueba de corrosión?

Este es un término utilizado para describir productos que han sido diseñados con materiales con alta resistencia a la corrosión. Esta terminología debe usarse cuando un producto o estructura está hecho completamente de un material que tiene propiedades resistentes a la corrosión. Es una palabra que se utiliza en la comercialización de productos para generar confianza al describir su durabilidad y eficacia en términos de protección contra la corrosión. La terminología surge cuando se conocen las características de la sustancia.

La oxidación es una forma común de corrosión que ocurre en casi todos los metales potenciales que se incluyen en la lista de series galvánicas. El desarrollo de materiales de aleación como el acero ha proporcionado características de la sustancia que evitan la interacción química y electroquímica inesperada entre el material y las condiciones ambientales.

El revestimiento estructural también puede hacer que un material sea resistente a la corrosión si se forman capas delgadas de óxido en la superficie, deteniendo todas las reacciones químicas y electroquímicas. Cuando los productos y sustancias están hechos de platino y oro, se caracterizan fácilmente como a prueba de corrosión debido a sus altas propiedades de resistencia a la corrosión.

"Resistente a la corrosión" se usa cuando se aplican recubrimientos, pero "a prueba de corrosión" es apropiado cuando el material usado cae en la parte inferior de la serie galvánica mesa.

Novedades

Subir

Esta página web utiliza cookies de terceros Más información