¿Cómo Funciona la Voladura al Vacío?
La voladura al vacío es un proceso que utiliza la explosión controlada de material en un entorno sin aire para crear un impulso, reduciendo la resistencia y mejorando la eficiencia. Esto permite que se generen cargas explosivas en condiciones específicas, minimizando riesgos y optimizando los resultados en demoliciones y excavaciones.
¿Qué significa chorro de vacío?
El chorreado al vacío es un método de remoción de material y chorreado abrasivo. De manera similar al chorreado abrasivo convencional, el material abrasivo se impulsa hacia un sustrato por medio de un fluido comprimido. Sin embargo, con el chorreado al vacío, tanto las partículas abrasivas como el material que se elimina del sustrato se recogen inmediatamente mediante vacío.
El chorreado al vacío reduce en gran medida los residuos y aumenta la seguridad del operador en comparación con los métodos de chorreado convencionales.
El chorreado al vacío también se conoce como chorreado de circuito cerrado.
industriapedia explica el chorro de vacío
El granallado al vacío recoge todo tipo de residuos justo en el punto donde se produce el proceso de granallado. Estos desechos incluyen partículas abrasivas, material que se extrae del material base y cualquier otro material extraño que pueda llegar al sistema de limpieza por vacío.
Después de ser aspirado, el material que se ha recuperado se clasifica. Las partículas abrasivas, una vez separadas de otros desechos, se reciclan a través del sistema de chorro abrasivo. Esto crea un circuito cerrado, razón por la cual la voladura al vacío a veces también se conoce como voladura de circuito cerrado.
Cuando se usa correctamente, el chorro de vacío prácticamente elimina el riesgo de que las partículas se escapen del sistema. Esto lo hace particularmente adecuado para aplicaciones donde el polvo es una preocupación. El polvo que proviene del chorreado abrasivo convencional puede ser perjudicial para la salud del operador, la funcionalidad de la máquina y el medio ambiente. Además, la falta de recuperación de abrasivo con el chorreado abrasivo convencional lo convierte en un proceso potencialmente derrochador.
Novedades