Qué es Vinculación

¿Qué significa vinculación?

La unión se refiere a unir firmemente dos o más elementos. Conecta elementos para evitar posibles dislocaciones y posibles interferencias, haciendo que los elementos sean firmes y rígidos. El término también puede referirse a los conectores y correas que se utilizan para unir equipos.

La vinculación se utiliza ampliamente en automóviles y aeronaves para evitar la acumulación de estática. También se utiliza en embarcaciones marinas para proteger contra la corrosión del agua de mar.

La vinculación también se utiliza en la puesta a tierra eléctrica para mantener todos los conductores con el mismo potencial eléctrico.

industriapedia explica la unión

La unión es una técnica mediante la cual se unen dos conductores eléctricos. Esta técnica se puede aplicar en dos cables, un cable y una tubería u otros equipos. En la vinculación, todas las partes metálicas que se supone que no deben transportar corriente durante las operaciones normales se conectan de tal manera que puedan tener el mismo potencial eléctrico. Por lo tanto, no se puede intercambiar corriente entre los dos cuerpos unidos debido a que tienen el mismo potencial. La vinculación ahorra equipos y personas al reducir el flujo de corriente a un nivel tolerable. Ayuda a crear una ruta de baja impedancia de regreso a la fuente. La vinculación también permite que un interruptor se dispare cuando excede el límite tolerable, lo que finalmente ayuda a terminar una falla y ahorrar activos.

Los metales de un bote que reside en el agua están unidos entre sí. Este sistema reduce el efecto de pequeñas cantidades de corriente. Sin unión, todos los metales bajo el agua se verían afectados por corrientes más altas, lo que podría provocar daños graves. Para realizar la unión correctamente, el cable de unión no debe sufrir vibraciones y se prefieren las conexiones soldadas o soldadas.

Los sistemas de unión se utilizan para:

  • Protección contra golpes
  • protección contra rayos
  • Rendimiento de radio mejorado
  • Protección contra la corrosión

Aunque un sistema de unión proporciona un camino muy conveniente para las corrientes vagabundas que se originan fuera de un bote, proporciona protección contra la corrosión de los materiales, como los metales sumergidos de botes y barcos. Cuando los cables de unión se corroen, la electricidad fluye a través del metal corroído, lo que finalmente provoca la falla del sistema de unión.

Novedades

Subir

Esta página web utiliza cookies de terceros Más información