Qué es vermiculita
La vermiculita es un mineral de silicato que se expande al ser calentado, formando un material ligero y esponjoso. Se utiliza en jardinería como sustrato para mejorar la retención de agua y la aireación del suelo, así como en aislamiento térmico y en la construcción por sus propiedades ignífugas.
¿Qué significa vermiculita?
La vermiculita es un mineral del grupo de los filosilicatos y se parece a la mica en apariencia. Es de color marrón dorado y tiene un pH de 7,0 a 9,5. La vermiculita es comúnmente conocida por su capacidad de expandirse enormemente cuando se somete al calor. La vermiculita en su forma expandida o exfoliada es resistente a las llamas, no reactiva y liviana. La vermiculita se usa típicamente para aplicaciones industriales en su forma exfoliada.
industriapedia explica la vermiculita
La vermiculita tiene muchas aplicaciones diferentes, que incluyen:
- Mezclado con revestimientos para aumentar las propiedades aislantes del revestimiento.
- protección contra incendios
- Absorción de sonido
- Material de envasado y filtrado
La vermiculita a veces se asocia con el asbesto. Esto se debe a que una de las minas de vermiculita más grandes también tenía depósitos de asbesto cercanos que contaminaron la vermiculita. Sin embargo, este problema se ha solucionado y ahora se comprueba que la vermiculita no contenga amianto.
Novedades