¿Qué es Válvula de Purga?

Anuncios

Una válvula de purga es un dispositivo utilizado en sistemas de tuberías para eliminar el aire o los sedimentos acumulados en el interior, garantizando un flujo adecuado de líquidos. Su función principal es prevenir la corrosión y mejorar la eficiencia operativa de las instalaciones, asegurando así un rendimiento óptimo del sistema.

Las válvulas de purga son útiles en calderas de combustibles fósiles para uso continuo o intermitente para drenar sólidos disueltos del agua de la caldera. Estas válvulas están instaladas en las líneas de drenaje de las calderas. Generalmente se utiliza una sola válvula de purga en las calderas; sin embargo, el uso de múltiples válvulas de purga en una caldera depende del diseño y propósito de la caldera.

Industriapedia explica la válvula de purga

Las válvulas de purga se utilizan comúnmente para controlar la concentración de sólidos disueltos en el agua de la caldera. Las válvulas están diseñadas y fabricadas de acuerdo con los requisitos de la caldera y la aplicación industrial. Si una caldera utiliza más de una válvula de purga, estas dos válvulas se utilizan a menudo en serie para minimizar la erosión. Aquí, una válvula actúa como válvula de sellado y la otra válvula actúa como válvula de purga. Habitualmente, la válvula de sellado se abre primero y se cierra en último lugar.

Anuncios

Para minimizar la erosión en las caras del disco y los asientos, ambas válvulas se abren simultánea y rápidamente. Lo más importante es que durante la purga se tiene cuidado de evitar atrapar partículas de óxido dentro de la válvula. Esto se hace volviendo a abrir una válvula para que cualquier partícula de óxido restante se elimine con el siguiente paso de vapor a través de la tubería.

Anuncios

Novedades

Subir