Qué es Tratamiento térmico por inducción

Anuncios

El tratamiento térmico por inducción es un proceso que utiliza corrientes eléctricas para calentar metal de manera rápida y controlada, mejorando sus propiedades mecánicas y durabilidad. Este método es eficiente, reduce el tiempo de procesamiento y resulta beneficioso para industrias que requieren un calentamiento preciso y local.

¿Qué significa el tratamiento térmico por inducción?

Un tratamiento térmico por inducción es un proceso que se utiliza para alterar las propiedades mecánicas de algunos materiales. Para hacer esto, el proceso de tratamiento térmico por inducción calienta un material a un rango de temperatura específico mediante el uso de electricidad. Se prefiere el tratamiento térmico por inducción a otros métodos de tratamiento térmico porque es un proceso eléctrico que permite un control preciso del calentamiento.

industriapedia explica el tratamiento térmico por inducción

El tratamiento térmico por inducción es más complejo que el tratamiento térmico con llama y algunos otros procesos de tratamiento térmico. Esto se debe principalmente a la mayor cantidad de equipo requerido. Para realizar un proceso de tratamiento térmico por inducción, se deben comprar bobinas de inducción y unidades de control eléctrico. Durante el proceso, el material se coloca dentro de las bobinas. Luego se hace pasar corriente alterna a través de las bobinas de inducción. Los campos magnéticos cambiantes causados ​​por la corriente alterna que pasa a través de las bobinas de inducción hacen que la temperatura aumente en el material. El tratamiento térmico por inducción funciona especialmente bien en materiales ferrosos (magnéticos) por este motivo. El aumento de temperatura se producirá primero en la superficie del material y se moverá gradualmente a lo largo de todo el espesor. Las unidades de control eléctrico ayudan a evitar temperaturas del material excesivas o inadecuadas.

Anuncios

El tratamiento térmico por inducción se usa con frecuencia para endurecer el exterior de un material porque la superficie del material es la primera en calentarse durante el proceso de tratamiento térmico por inducción. Esto, y el hecho de que se puede controlar fácilmente, hace que el tratamiento térmico por inducción sea un proceso excelente para el endurecimiento de superficies. Se pueden lograr profundidades precisas de material endurecido en la superficie. Una vez que la superficie del material se calienta al rango deseado, se apaga rápidamente para que se formen microestructuras duras y quebradizas al enfriarse.

El tratamiento térmico por inducción se puede utilizar para algo más que el endurecimiento superficial. También se utiliza para templar. El templado mediante el uso de inducción implica calentar un material con corriente alterna y bobinas de cobre, pero en lugar de enfriar rápidamente un material, se deja enfriar lentamente. Esto se realiza para dar a un material una mayor ductilidad y tenacidad.

Anuncios

Novedades

Subir