Qué es Tratamiento de aguas residuales

Anuncios

El tratamiento de aguas residuales es un proceso que busca eliminar contaminantes de las aguas procedentes de hogares e industrias. Su objetivo es proteger la salud pública y el medio ambiente mediante la purificación del agua antes de su retorno a ríos o su reutilización. Incluye etapas como la filtración, sedimentación y desinfección.

¿Qué significa el tratamiento de aguas residuales?

El tratamiento de aguas residuales consiste en los procesos químicos y físicos utilizados para recuperar el agua que ya no se considera apta para su propósito principal (por ejemplo, beber, limpiar y reacciones químicas) debido a un cambio en sus propiedades fundamentales. Tales propiedades son la demanda biológica de oxígeno (DBO), la demanda química de oxígeno (DQO), el pH y otras.

En las aplicaciones de prevención de la corrosión, las aguas residuales a menudo se tratan en correlación con el pH deseado.

Anuncios

industriapedia explica el tratamiento de aguas residuales

El agua ácida de pH bajo acelera la corrosión debido a un mayor suministro de iones de hidrógeno. Hay 10 veces más iones de hidrógeno disponibles a un pH de 7 que a un pH de 8. El agua con un pH inferior a 7 amenaza las iniciativas de prevención de la corrosión, se considera agua residual y, por lo tanto, necesita tratamiento para aumentar el pH. .

Además, el control de la corrosión es una preocupación principal en las plantas de tratamiento de aguas residuales, que suelen tener tuberías y otros recipientes con grandes volúmenes de agua durante largos períodos de tiempo. Por lo tanto, estos recipientes tienen un mayor riesgo de corrosión y formación de óxido. Las inspecciones periódicas de cierre y la investigación de los niveles microbianos en dichas instalaciones son fundamentales para garantizar su funcionamiento constante y eficiente.

Anuncios

Novedades

Subir