Qué es Transductor acústico electromagnético (EMAT) ?

Anuncios

Un transductor acústico electromagnético (EMAT) es un dispositivo que convierte señales eléctricas en ondas acústicas utilizando principios electromagnéticos. Estos transductores son especialmente útiles en la inspección no destructiva de materiales, ya que pueden operar sin contacto físico y son efectivos para detectar defectos en metales y otros sólidos.

¿Qué significa transductor acústico electromagnético (EMAT)?

Un transductor acústico electromagnético (EMAT) es un dispositivo que se utiliza para la prueba ultrasónica de piezas o materiales. Debido a que utiliza propiedades electromagnéticas para detectar discontinuidades en un material, un transductor acústico electromagnético no requiere contacto físico con el material que se inspecciona, a diferencia de otras formas de inspección ultrasónica.

industriapedia explica el transductor acústico electromagnético (EMAT)

Un transductor acústico electromagnético se compone de varios componentes, incluida una bobina eléctrica, un imán (ya sea un electroimán o un imán permanente) y una carcasa para los componentes.

Anuncios

Varias cosas ocurren cuando se utiliza un transductor acústico electromagnético para realizar evaluaciones no destructivas. Cuando se enciende, la electricidad se envía a través de la bobina eléctrica, lo que crea corrientes de Foucault. Estas corrientes de Foucault interactúan con el imán en el transductor. La interacción crea un sonido que se origina en el material que se está inspeccionando. Esto se diferencia de otros transductores ultrasónicos que originan el sonido dentro de sí mismos. El sonido creado en el material que está siendo inspeccionado por el transductor electromagnético es capturado e interpretado para determinar el número de discontinuidades y defectos en el material, si los hubiere.

Hay una serie de ventajas clave que proporcionan los transductores acústicos electromagnéticos. Quizás la ventaja más importante es que no necesitan estar en contacto con el material que están siendo utilizados para inspeccionar, aunque sí necesitan estar algo cerca de ellos. Esto permite la inspección a alta temperatura y con acceso limitado. Además, los transductores acústicos electromagnéticos no requieren un acoplador. Esto reduce el desorden y el desperdicio durante el proceso de inspección ultrasónica. Debido a que no se requiere contacto físico, la condición de la superficie del material que se inspecciona es menos importante que con otros métodos de inspección ultrasónica.

Anuncios

Novedades

Subir