Qué es Termoplástico
¿Qué significa termoplástico?
Un termoplástico es un tipo de plástico compuesto por resinas poliméricas que se ablanda cuando se calienta y se endurece cuando se enfría.
Los termoplásticos se reciclan fácilmente y no muestran cambios en las propiedades químicas cuando se calientan o enfrían varias veces, lo que los hace fáciles de reciclar.
Cuando los termoplásticos se calientan, sus propiedades físicas cambian y se convierten en un líquido homogeneizado que se puede remodelar y redimensionar. Luego se pueden procesar a través de métodos como moldeo por inyección, extrusión y moldeo por soplado.
El extremo húmedo termoplástico generalmente está revestido por una armadura de metal estructural que protege un revestimiento de epoxi resistente a los productos químicos, lo que permite que la bomba resista entornos hostiles y tolere las mismas cargas que las bombas de metal.
La corrosión representa entre el ocho y el 10% de los gastos totales de las industrias de procesos químicos. Para reducir esto, los ingenieros utilizan plásticos resistentes a la corrosión para las tuberías y el almacenamiento del proceso. Los termoplásticos son en gran medida resistentes al ataque químico, lo que los hace adecuados para muchas aplicaciones de procesos. Estos plásticos se seleccionan en función de ciertos procesos específicos según el uso previsto.
industriapedia explica el termoplástico
En ambientes ácidos severos, como en las ciudades, los sistemas de tuberías de acero a menudo son susceptibles a la oxidación o la corrosión en las juntas y, por lo tanto, necesitan arreglos especiales para la protección contra la corrosión. Para minimizar los costos asociados con la protección de tuberías de acero que atraviesan entornos severos, los termoplásticos se consideran un material sustituto favorable.
Aquí hay algunas propiedades termoplásticas que los convierten en un material sustituto adecuado:
- Manejan bien los materiales corrosivos y los ambientes corrosivos.
- Son capaces de transportar materiales de temperaturas extremas (ya sea calientes o frías); por lo tanto, son buenos para casi todos los tipos de aplicaciones de transporte de fluidos.
- Las tuberías termoplásticas suelen tener un diámetro pequeño, que oscila entre un cuarto de pulgada y 16 pulgadas, y se utilizan a menudo para tuberías de agua en edificios residenciales y comerciales.
Cloruro de polivinilo (PVC) y el cloruro de polivinilo clorado (CPVC) se usan comúnmente para fabricar tuberías de acero en ambientes ácidos severos. polipropileno, fluoruro de polivinilideno (PVDF), acrilonitrilo butadieno estireno (ABS), nailon y polietileno también se puede utilizar. Los tanques de gas de polietileno se utilizan para transportar gas natural con fines residenciales y comerciales.
Los termoplásticos son buenas soluciones para muchos usos, ofreciendo buena resistencia a soluciones ácidas y alcalinas. Como se caracterizan por su alta resistencia a los agentes químicos, y por tener una amplia compatibilidad química, son muy utilizados en la fabricación de componentes industriales. Son materiales técnicos muy utilizados en campos que requieren la construcción de bombas y mezcladores. Sin embargo, no son la mejor opción para ácidos concentrados fuertemente oxidantes y para halógenos.
Existe la necesidad de bombear productos químicos en ambos extremos del rango de pH de manera segura y sin tener que exponerse a sus olores o efectos. Los productos químicos comúnmente atacan las bombas de acero inoxidable y aleaciones nobles, que también son propensas a los ataques de corrosión, así como las bombas de metal. Revestirlos con termoplástico elimina estos efectos negativos.
Termoplástico recubrimientos en polvo se utilizan para componentes hechos de todo tipo de metales, como acero, aluminio y galvanizado sustratosen un cama fluidizada y así como pulverización de llama. También se pueden utilizar convencionales. pulverización electrostática procesos, donde se puede evitar una aplicación previa de imprimación.
Los recubrimientos en polvo termoplásticos dan como resultado una barrera más gruesa que los recubrimientos en polvo decorativos convencionales. Eso es porque la capa de pintura cerrada no permite que los medios penetren o escapen. Además, la capa lisa y sin poros del termoplástico evita la formación de biopelículas.
En general, los termoplásticos se caracterizan por unas propiedades mecánicas, químicas y resistencia a los rayos ultravioleta Son de naturaleza aislante para corrientes eléctricas y absorbentes de ruido.
Novedades