Qué es Tapa termorretráctil

Anuncios

La tapa termorretráctil es un producto utilizado para proteger y sellar productos, como envases y botellas. Fabricada de un material plástico que se encoge al aplicar calor, proporciona una barrera contra la humedad y la contaminación. Además, permite una presentación atractiva y mejora la seguridad del contenido.

¿Qué significa la tapa termorretráctil?

Una tapa termorretráctil se usa específicamente con tubería sensible a la temperatura para sellar, proteger y aislar los extremos de los cables y alambres expuestos al mismo tiempo que proporciona una barrera flexible y resistente al agua. Una tapa termorretráctil sella eficazmente los extremos de los cables y brinda una protección confiable contra los elementos que causan la corrosión.

Una tapa termorretráctil también se conoce como tapa final termorretráctil.

Anuncios

industriapedia explica la tapa termorretráctil

La tecnología de contracción por calor fue inventada por Raychem Corporation en 1962 y se compone principalmente de poliolefina, fluoropolímero y silicio.

Las tapas termorretráctiles están hechas de poliolefina modificada y están térmicamente estabilizadas, lo que las hace altamente resistentes a la humedad, los hongos y la intemperie. Se utilizan principalmente para proteger alambres y cables expuestos para tapas de ánodos debido a sus excelentes propiedades de aislamiento eléctrico.

El proceso de elaboración de las tapas termorretráctiles es el siguiente:

Anuncios
  1. Elija el material en función de las propiedades deseadas.
  2. Compuesto con otros aditivos (como colorantes) para optimizar la tapa para la aplicación deseada.
  3. Entrecruce los materiales mediante radiación. Esto crea una memoria de temperatura en la tapa.
  4. Caliente la tapa justo por encima del punto de fusión cristalino del polímero a través de una cámara de vacío.
Anuncios

Novedades

Subir