Qué es Tapa de ánodo

Anuncios

La tapa de ánodo es un componente esencial en la protección de estructuras metálicas, como barcos y tanques, contra la corrosión. Este dispositivo, hecho de un material más reactivo, se sacrifica para proteger el metal subyacente, prolongando así la vida útil de la estructura expuesta a ambientes corrosivos.

¿Qué significa la tapa del ánodo?

Una tapa de ánodo es un dispositivo que sella y protege las conexiones críticas entre un ánodo y un cable conductor. Las tapas de ánodo también brindan alivio de tensión, aislamiento eléctrico y protección contra el agua y la humedad en el punto de salida del cable conductor.

El uso de tapas de ánodo se considera una solución ideal y rentable para problemas de fallas prematuras del sistema, como que un cable conductor se desconecte de un ánodo debido a la corrosión.

Anuncios

Las tapas de ánodo también se conocen como tapas de ánodo termorretráctiles.

industriapedia explica la tapa del ánodo

Las tapas de ánodo se fabrican con un material de poliolefina especial, único y altamente estabilizado que se usa para moldear la tapa. Cada tapa se expande de tal manera que hay espacio suficiente para una fácil instalación sobre el cable conductor y el ánodo. También se utiliza un sellador a base de caucho con las tapas de los ánodos para que el sellador se adhiera al ánodo y el aislamiento del cable quede uniformemente revestido en el interior de la tapa.

Se utiliza un soplete de propano para calentar la tapa del ánodo durante la instalación. A medida que la temperatura sube por encima de los 120 °C (250 °F), el sellador de goma se ablanda y la tapa se encoge firmemente para sujetar el ánodo y el cable conductor. Cuando se enfrían, la tapa y el sellador proporcionan un encapsulado duradero y hermético que conservará su flexibilidad e integridad en un amplio rango de temperaturas.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir