Qué es Soplado de superficie

Anuncios

El soplado de superficie es un proceso donde se aplica aire a alta presión sobre una superficie, eliminando contaminantes y residuos. Este método se utiliza comúnmente en limpieza industrial y reciclaje de materiales, mejorando la eficacia del tratamiento y preparando superficies para procesos posteriores. Es crucial para mantener la calidad en diversas aplicaciones.

¿Qué significa soplado superficial?

El soplado superficial es el proceso de eliminación de espuma, agua y otras materias de una superficie o nivel de agua en particular, como en una caldera. También puede referirse al equipo utilizado en la extracción, como válvulas de escape de superficie.

A través de este proceso, es posible erradicar todos los contaminantes que puedan resultar en daños, peligros o corrosión en las calderas.

Anuncios

industriapedia explica la explosión superficial

En el proceso de soplado superficial, el agua se elimina intencionalmente de las calderas para evitar la concentración de impurezas mientras el vapor se evapora constantemente. El agua sale de la caldera a través de la presión del vapor dentro de la caldera.

Las calderas de vapor normalmente necesitan una reposición regular, ya que su suministro de agua se evapora constantemente debido a la producción constante de vapor que necesitan casi todas las calderas. El agua es capaz de disolver diminutas partículas de sólidos de recipientes como calderas. La evaporación continua del vapor puede disolver las impurezas que podrían dañar la producción de vapor dentro de la caldera.

Sin soplado superficial, dichas impurezas podrían alcanzar niveles de saturación y sufrir precipitaciones dentro de las calderas. Las concentraciones de impurezas pueden ser muy evidentes cuando el vapor está cerca de las superficies de intercambio de calor. La precipitación podría tener lugar en formas como depósitos de incrustaciones en las superficies. Tales formas de daño por corrosión inicialmente podrían reducir la generación de vapor y pueden poner los metales de la caldera en riesgo de alcanzar temperaturas inapropiadas.

Anuncios

El soplado superficial extrae constantemente pequeñas cantidades de agua del interior de la caldera como forma de eliminar las impurezas. Es altamente efectivo para eliminar agua con niveles de impurezas en su punto máximo, y esta agua se puede ver en áreas donde el vapor se separa en un componente llamado tambor de vapor que se encuentra en la parte superior de las calderas.

Hay dos tipos de accesorios de soplado de superficie:

  • Simple: una tubería que ingresa al tambor de vapor al nivel normal del agua
  • Sofisticado: conecta la junta giratoria a la tubería para tuberías cortas que están suspendidas y es más eficaz en términos de eliminar el aceite flotante que podría provocar la formación de espuma.

Con el uso de soplado superficial, se puede lograr un funcionamiento más estable.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir