Qué es Soldadura Autógena

Anuncios

La soldadura autógena es un proceso de unión de metales que utiliza el calor generado por la combustión de un gas, principalmente oxígeno y acetileno, para fundir los bordes de las piezas a unir. Este método se caracteriza por su alta versatilidad y se utiliza en aplicaciones industriales y de reparación.

¿Qué significa soldadura autógena?

La soldadura autógena es un proceso que fusiona dos o más metales sin la adición de metal de aporte. La soldadura autógena se puede realizar en muchos tipos de juntas diferentes. Se puede utilizar una amplia variedad de materiales y procesos de soldadura para la soldadura autógena.

industriapedia explica la soldadura autógena

La soldadura autógena se puede utilizar para muchos procesos de soldadura diferentes. Algunos procesos, como la soldadura por arco de tungsteno con gas o la soldadura con oxiacetileno, pueden usar metal de aporte o ser autógenos. Los procesos como la soldadura por arco metálico con gas nunca pueden ser autógenos porque el proceso de soldadura en sí está definido por el electrodo de metal de aporte consumible. La soldadura por rayo láser o la soldadura por rayo de electrones casi siempre son autógenas porque la adición de metal de aporte es difícil de incorporar en estos procesos.

Anuncios

Quizás el tipo de junta más común para la soldadura autógena es la junta de borde. Otras juntas de soldadura autógena comunes incluyen la junta de traslapo y la junta de esquina. La junta en T es un tipo de junta soldada que nunca debe unirse de forma autógena. Dado que no se agrega metal adicional a la junta, el metal se toma del material base, lo que reduce la resistencia prevista del material base.

Anuncios

Novedades

Subir