Qué es Saponificación

Anuncios

La saponificación es un proceso químico en el que se produce jabón mediante la reacción de un álcali (como hidróxido de sodio) con grasas o aceites. Este proceso libera glicerol y crea sales de ácidos grasos, formando el jabonoso producto utilizado en limpieza y cosmética.

¿Qué significa saponificación?

La saponificación es un problema potencial después de aplicar pintura o un revestimiento al concreto u otra superficie. Si se produce saponificación, la fuerza adhesiva del recubrimiento puede verse afectada; con el tiempo, el revestimiento se descascarilla y expone la superficie interna al entorno corrosivo.

La saponificación es un proceso que produce jabón a partir de la hidrólisis alcalina de grasas y lejías.

Anuncios

industriapedia explica la saponificación

Cuando se produce la saponificación, el álcali y la humedad de la superficie descomponen la resina del material de recubrimiento, y el recubrimiento se vuelve pegajoso y, a menudo, se decolora. Este problema generalmente ocurre cuando se aplica un recubrimiento directamente a una superficie de concreto o metal que no se ha curado por completo. El resultado final es la pérdida total de adherencia y un desastre terriblemente pegajoso.

Se debe tener cuidado al preparar la superficie para evitar la saponificación. La preparación de la superficie es un factor crítico que influye en la vida útil del revestimiento.

Anuncios

Novedades

Subir