Qué es Sal fundida
La sal fundida es un compuesto químico formado por la mezcla de sales a altas temperaturas, que se encuentran en estado líquido. Se utiliza en diversas aplicaciones industriales, como la metalurgia y la conservación de alimentos, debido a su capacidad para mejorar la transferencia de calor y actuar como electrolito.
¿Qué significa sal fundida?
La sal fundida es una sal que tiende a ser sólida (bajo condiciones estándar de temperatura y presión) pero se vuelve líquida a temperaturas elevadas. Ha sido ampliamente utilizado en la industria para diversas aplicaciones, como generación de energía, procesamiento de materiales, transferencia de calor en procesos industriales y muchas más. Una característica importante de las sales fundidas es que exhiben la capacidad de conducir electricidad, lo que las convierte en una opción adecuada para generar electricidad a partir de fuentes renovables (como la solar) o de energía nuclear. Aparte de las ventajas sustanciales de las sales fundidas en la industria, tienden a contribuir a la corrosión general de la infraestructura.
industriapedia explica la sal fundida
A medida que las sales fundidas se han convertido en una opción favorable y eficaz para generar electricidad, la tecnología de sales fundidas ha ido prosperando. Las sales fundidas sirven como agentes de transferencia de calor en los reactores nucleares y, por esa razón, se utilizan como fluido refrigerante en los sistemas del reactor. Las sales fundidas como el nitrato de potasio, el nitrato de sodio y el nitrato de calcio tienen propiedades para absorber y almacenar la energía térmica que se libera en el agua.
Las sales fundidas son compatibles con las aleaciones estructurales. Como resultado, siempre existe la posibilidad de oxidación del metal estructural en los correspondientes fluoruros y cloruros con la correspondiente reducción de un agente oxidante. Dado que las sales fundidas son iónicas y buenas conductoras de la electricidad, las reacciones de oxidación (corrosión) ocurrirán fácilmente y los materiales estructurales pueden experimentar corrosión superficial uniforme, corrosión galvánica, corrosión por picaduras o corrosión intergranular.
Novedades